AAEA. Trabajos de grado

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  • Publicación
    Acceso abierto
    Actualización y Gestión de Plataformas Digitales Para la Empresa Anaya Ortiz Ingeniería S.A.S
    (Universidad de Santander, 2023-11-07) Acuña-García, Karen Daniela; Porras-Nieto, Ligia; Ramirez-Cordón, Wilson
    El proyecto se enfocó en potenciar la presencia en redes sociales de Anaya Ortiz Ingeniería S.A.S., logrando una gestión efectiva de contenido valioso. Para alcanzar este fin, se establecieron tres objetivos específicos. En primer lugar, se realizó un análisis DOFA de las plataformas digitales, identificando oportunidades tanto internas como externas que sirvieron de base para una estrategia de mejora. El segundo objetivo consistió en la creación mensual de parrillas de contenido atractivo, seleccionando cuidadosamente los temas para incrementar visualizaciones y seguidores. El tercer enfoque se centró en la producción estratégica de contenido valioso para reforzar la imagen de marca, diseñado para captar y mantener la atención del público. Este diagnóstico no solo abrió oportunidades de crecimiento en el marketing digital, sino que también resaltó la importancia de una estrategia publicitaria continua y el estudio constante del mercado para obtener información clave que guíe acciones futuras. El proyecto logró una gestión eficiente de las redes sociales, fortaleciendo la interacción con los seguidores y mejorando la presencia en línea de la empresa. La estrategia implementada permitió identificar áreas de mejora y enfocarse en el desarrollo de contenido relevante y atractivo. Asimismo, se resalta la necesidad continua de adaptación y evolución en el ámbito del marketing digital para Anaya Ortiz Ingeniería S.A.S. Es crucial mantener un enfoque estratégico en la generación de contenido y la comprensión del mercado para seguir alcanzando el éxito en línea y fortalecer la marca de manera sostenida.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Gestión de Plataformas Digitales Para la Empresa GEATIC S.A.S.
    (Universidad de Santander, 2023-11-07) García-Gutiérrez, Geraldine Gabriela; Marín-Lorduy, Orlando; Porras-Nieto, Ligia
    Es evidente que la presencia digital se ha convertido en requisito fundamental para el éxito empresarial. No se trata simplemente de una opción, sino de una necesidad ineludible en un mundo cada vez más digitalizado. Las empresas que desean destacar y prosperar deben establecer una presencia en línea, sólida y significativa. Esta presencia no sólo se traduce en visibilidad, sino también en la oportunidad de generar conexiones profundas con los consumidores, en pro de moldear percepciones positivas y de vivir una experiencia en torno a la marca. Es así como, el presente proyecto se constituye en evidecia de la gestión que ha realizado la autora para lograr la actualización y gestión de las plataformas digitales de GEATIC S.A.S., por medio de pasos claves y estrategias diseñadas para alcanzar de manera exitosa dicho propósito. Los resultados de la práctica empresarial dan cuenta de la realización de un diagnóstico, el cual permitió el planteamiento y ejecución de estrategias de marketing digital, específicamente enfocadas a la revitalización y presencia digital de la empresa, generando contenido relevante. La gestión efectiva de las plataformas digitales, también dio sus frutos logrando establecer un canal efectivo para interactuar con el mercado y crear vínculos sólidos con la audiencia. Estas acciones estratégicas contribuyeron a que la empresa ganara relevancia en el mundo digital. Este logro representa una recuperación significativa del buen nombre de GEATIC S.A.S., y, por supuesto, un avance hacia la consolidación en un mercado digitalmente competitivo.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Desarrollo de Contenido Audiovisual y Crecimiento en Interacción de Medios Digitales Para La emisora La U 107
    (Universidad de Santander, 2023-11-07) Quintana-Bautista, Laura Marcela; Porras-Nieto, Ligia; Niño-Gomez, Oscar
    Gracias a las tendencias de comunicación actuales, los medios de difusión masiva están en constante evolución para adaptarse con éxito a estos cambios y permanecer relevantes para una audiencia diversa. La U 107, como una emisora radial de gran alcance, se ha dado cuenta de la importancia de mantenerse actualizada y expandir su presencia a través de plataformas digitales para llegar a su público, independientemente de su generación. Esto requiere una actualización constante de sus métodos de alcance y una presencia sólida no solo en la radio sino también en las plataformas de redes digitales modernas. Con el fin de cumplir con los objetivos planteado para satisfacer esta necesidad, La U 107 requiere el desarrollo de una estrategia digital que permita fomentar su crecimiento y reforzar su posición en las redes sociales y otras plataformas digitales. Este enfoque implica una profesionalización de su imagen y la consolidación de su identidad corporativa de manera oficial. La emisora reconoce que debe mantenerse a la vanguardia de la revolución digital, y esto incluye la implementación de estrategias que permitan una transición exitosa hacia una emisora popular tanto en el ámbito radial como en el entorno digital. Esta estrategia no solo implica estar presente en las redes sociales, sino también establecer un enfoque claro y coherente para la creación y distribución de contenido. La U 107 busca mantener a su audiencia actual y atraer a nuevos oyentes y espectadores a través de contenido relevante y atractivo que resuene en un mundo cada vez más digital y conectado. Al mantener su identidad corporativa y marca oficialmente, la emisora se posicionará como un referente en la radio y en las plataformas digitales, garantizando su relevancia y su alcance en el cambiante panorama mediático actual.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Comercial y de Contenidos Para el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bucaramanga
    (Universidad de Santander, 2023-11-10) Pérez-Astro, María Carolina; Villamizar-Castellanos, Victor Manuel; Leon-Quijano, Sergio
    Las redes sociales han transformado la forma en que se realiza la publicidad, y, al mismo tiempo, han modificado las estrategias que deben ser empleadas. Este cambio de la publicidad tradicional hacia un entorno digital ha tenido un impacto en todos los sectores, incluyendo el ámbito académico. Durante la realización de esta práctica, se implementaron diversas estrategias para fortalecer la presencia en línea del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bucaramanga. Uno de los enfoques clave fue la planificación de calendarios de contenido y la ejecución meticulosa de estas estrategias. Además, se llevaron a cabo procesos de promoción y visibilización mediante la organización de eventos y campañas digitales diseñadas para captar la atención del público objetivo de la institución. Al finalizar este proceso, se obtuvieron resultados significativos que resaltan la importancia de la publicidad en la actualidad. Estos logros refuerzan el concepto de la relevancia y la efectividad de la publicidad en medios digitales para la promoción de instituciones educativas. La capacidad de llegar a una audiencia específica a través de plataformas digitales y la posibilidad de medir el impacto de estas acciones hacen que la publicidad en línea sea una herramienta crucial en el ámbito académico y en otros sectores.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Desarrollo de Estrategias Digitales y Contenidos de Valor Para las Cuentas de PVS Agencia
    (Universidad de Santander, 2023-11-07) Carvajal-Ramirez, Ana María; León-Quijano, Sergio Ricardo; Coronado-Niño, Ruben Dario
    Con la innovación y tendencias que surgen actualmente en el mercado, y que generalmente van enfocadas en estrategias digitales, surge el interés por parte de las empresas en desarrollar esas nuevas técnicas que les permitan llevar a cabo nuevas estrategias de ventas que resultan rentables y efectivas para sus negocios, de esa manera PVS agencia despierta la intención de llevar a cabo estrategias de contenidos digitales que satisfagan las necesidades de los clientes, permitiéndoles así su crecimiento día a día, no obstante se presentan desafíos que van encaminados en el mantenimiento de la calidad del servicio que se suministra a las cuentas asociadas a la agencia. En ese contexto se desarrolla el presente proyecto, en el que se busca ofrecer soluciones a las crecientes necesidades de creación de contenidos valiosos para las marcas que buscan persuadir a audiencias específicas y posicionarse en un mercado altamente competitivo. Para lograrlo, se emplearán estrategias avanzadas, como el inbound marketing, y se llevará a cabo una planificación meticulosa de los contenidos a través de la creación de parrillas de contenidos. Este enfoque no solo garantiza una planificación efectiva, sino que también se complementa con un riguroso seguimiento para evaluar con precisión el impacto y el crecimiento real obtenidos.