ABL. Maestría en Educatrónica : [0] Community home page

Logo

La Educatrónica es un nuevo paradigma educativo que se caracteriza por:

  • apoyarse en la infotrónica para poder ser participe de la sociedad de la información
  • estar diseñada para operar en entornos globalizados
  • estar diseñada para operar en ambientes de cibersociedad
Así, el docente formado en EDUCATRONICA es un profesional que se apoya en ambientes infotrónicos para desarrollar su quehacer educativo en ambientes globalizados y cibersociales. Las palabras sustantivas que identifican un docente que se desempeña en ambientes educatrónicos son: Virtualidad, Infotrónica, Globalización, Cibersociedad.

La Educatrónica se estructura a partir de la integración de tres (3) elementos en el quehacer educativo. Estos elementos son el e-learning, el e-training y los dispositivos entrenadores.

  • El e-learning hace referencia al proceso de enseñanza-aprendizaje de la teoría, de lo educable, a través de Mediadores Pedagógicos, que propenden por generar competencias cognitivas.
  • El e-training hace referencia a la realización de prácticas digitales seguras, que propenden nuevamente por generar competencias cognitivas, pero ya no de la teoría, sino de la práctica del área de estudio a través del uso de simuladores o entrenadores digitales.
  • Los Dispositivos entrenadores son dispositivos o laboratorios físicos (tangibles) en los que el estudiante realiza el aprendizaje instrumental. El dispositivo-entrenador mediante agentes de inteligencia artificial, y robótica educativa, crea escenarios de practica interactiva, segura, en ambientes de inteligencia colectiva y conectada.
La convergencia de éstos tres elementos en un mismo proceso formativo permite desarrollar en el estudiante competencias tanto cognitivas como instrumentales.

Browse

Collections in this community