Apoyo creativo y gráfico para las cuentas de la agencia Genoma en Bucaramanga
Portada
Apoyo creativo y gráfico para las cuentas de la agencia Genoma en Bucaramanga.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este trabajo se ilustra el proceso creativo y gráfico del manejo de diversas cuentas publicitarias de algunos municipios de Santander y de Colombia para la agencia de publicidad Genoma. En él se especifica el proceso completo de la solución al problema de comunicación gráfica en redes sociales y piezas físicas, comenzando con el brief, un formato amplio con el objetivo de exponer toda la problemática que afrontan, lo que quieren conseguir y las condiciones a tener en cuenta durante su desarrollo. El proceso gráfico se aplica a la pieza que se gestiona como respuesta al problema que plantea el brief haciendo énfasis en la idea que se quiere realizar. Este documento se realiza a partir de una conversación entre la ejecutiva de cuentas y el cliente en la que se captan las necesidades comunicativas de la empresa. Por su parte, la ejecutiva se dirige al diseñador y le manifiesta los requerimientos del cliente para que de esta manera, el profesional elabore su solución gráfica, analizando posibilidades y público objetivo. Una vez realizada la pieza publicitaria, se pasa por diferentes filtros como el director de la agencia y la ejecutiva de cuenta quienes aprueban o modifican la campaña o pieza dando a conocer sus opiniones y sugerencias de ajustes. Finalmente, el proceso termina con una muestra previa de la pieza al cliente quien también evalúa, aprueba o modifica el arte gráfico.
Resumen en ingles
This work illustrates the creative and graphic process of managing various advertising accounts of some municipalities in Santander and Colombia for the Genoma advertising agency. It specifies the complete process of solving the problem of graphic communication in social networks and physical pieces, starting with the brief, a broad format with the aim of exposing all the problems they face, what they want to achieve and the conditions to have into account during its development. The graphic process is applied to the piece that is managed in response to the problem posed by the brief, emphasizing the idea that you want to make. This document is made from a conversation between the account executive and the client in which the communicative needs of the company are captured. For its part, the executive addresses the designer and manifests the client's requirements so that in this way, the professional develops his graphic solution, analyzing possibilities and target audience. Once the advertising piece has been made, it passes through different filters such as the director of the agency and the account executive who approve or modify the campaign or piece, making known their opinions and suggestions for adjustments. Finally, the process ends with a previous sample of the piece to the client who also evaluates, approves or modifies the graphic art.