Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/91
Title: Desempeño en lectura crítica de los estudiantes del programa de enfermería de la Universidad de Santander UDES en el periodo académico A- 2017
Authors: Arias Portilla, Yeni caterine
Bravo Gómez, Moisés Alfonso
Issue Date: 25-May-2017
Publisher: Universidad de Santander
Abstract: RESUMEN Desempeño en lectura crítica de los estudiantes del programa de enfermería de la Universidad de Santander UDES en el periodo A-2017. Autores: Arias Portilla Yeni Caterine. Palabras clave: Lectura, pensamiento, desempeño. Descripción Un lector crítico es capaz de desarrollar destrezas para observar las intenciones que tiene el autor y poder opinar o reflexionar a partir del texto Cassiany (2006). El objetivo principal es determinar el desempeño en lectura crítica de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Santander-UDES en el periodo académico A- 2017 utilizando la teoría de Cassiany en coherencia con las competencias propuestas por el ICFES para construir un diagnostico situacional. El estudio es descriptivo, cuantitativo de corte transversal. Realizado a 106 estudiantes de enfermería de la Universidad de Santander de los semestres III a VIII en el periodo A-2017. Para la medición de las variables se utilizó un instrumento que consta de 2 apartados: una encuesta sociodemográfica y académica y la aplicación del test para medir el desempeño sobre lectura crítica tomado del Marco de referencia para la evaluación, módulo de lectura crítica Saber 11°/ Saber Pro: ICFES (2015). La edad mediana de los estudiantes analizados fue de 21 años, con un 82,1% de mujeres, se encontró que el 90,6% de la muestra son de estado civil soltero, según el promedio ponderado la mediana fue de 3,70. El 39,62% de los estudiantes de enfermería de la universidad de Santander aprobaron la competencia número uno, el 9,47% aprobaron la competencia número dos y el 4,72% la competencia número tres. Debido a esto es importante plantear intervenciones que lleven al mejoramiento en las competencias con más bajo desempeño.
Description: 78 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/91
Appears in Collections:ACAAA. Trabajos de Grado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.