Elaboración de un plan estratégico de mercadeo y publicidad para la empresa FRESH COOL en la ciudad de Cúcuta
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Resumen en español
ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO Y PUBLICIDAD PARA LA EMPRESA FRESH COOL EN LA CIUDAD DE CÚCUTA Autor Daniel Mauricio Afanador López Director del proyecto Martha Patricia Yanes Ramírez Línea de investigación Marketing RESUMEN El diseño de un plan estratégico de mercadeo y publicidad se produjo por medio de la utilización de una metodología mixta de investigación, la cual se apoyó en los instrumentos: cuestionario y entrevista semiestructurada. Con la información obtenida se identificaron datos importantes que permitieron conocer más la perspectiva y la realidad de la empresa desde su comportamiento interno hasta la percepción externa que los clientes y mercado tiene de la empresa. También permitió acercar más a la empresa a conocer la realidad respecto a las tendencias, pensamientos e intereses de sus clientes actuales y potenciales. De esta manera, se logró diseñar diferentes estrategias de marketing y publicidad que permitieron que FRESH COOL pudiese conocer cómo está marchando el funcionamiento interno de la empresa, y cómo es percibida la marca, como producto y como servicio de climatización frente a su público objetivo. De igual manera, el presente proyecto propone sugerencias que contribuyen a la elaboración del plan estratégico de marketing y publicidad que puedan ser adaptadas fácilmente a cualquier tipo de empresa, y favorezca a futuros investigadores en la labor de desarrollo de planes mercadeo y publicidad, buscando soluciones a los problemas presentados durante el camino a todas aquellas personas que principian en este emocionante mundo. PALABRAS CLAVES: Marketing estratégico, planeación, FRESH COOL, climatización.
Resumen en ingles
ELABORATION OF A STRATEGIC MARKETING AND ADVERTISING PLAN FOR THE FRESH COOL COMPANY IN THE CITY OF CÚCUTA Author Daniel Mauricio Afanador López Director del Proyecto Martha Patricia Yanes Ramírez Research Line Marketing ABSTRACT The design of a strategic plan for marketing and advertising was produced through the use of a mixed research methodology, which was based on the instruments: questionnaire and semi-structured interview. With the information obtained, important data were identified that allowed us to know more about the perspective and reality of the company from its internal behavior to the external perception that customers and the market have of the company. It also allowed closer to the company to know the reality regarding the trends, thoughts and interests of their current and potential customers. In this way, different marketing and advertising strategies could be designed to allow FRESH COOL to know how the company's internal operations are going, and how the brand is perceived, as a product and as an air conditioning service in front of its target audience. In the same way, the present project wants to propose suggestions that contribute to the elaboration of the strategic marketing and advertising plan that can be easily adapted to any type of company, that contribute to future researchers in the development of marketing and advertising plans, looking for solutions to the problems presented along the way to all those people who begin in this exciting world. KEYWORDS: Strategic marketing, planning, FRESH COOL, air conditioning.