E. Centro de Eduación Virtual - CVUDES
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando E. Centro de Eduación Virtual - CVUDES por Autor "Acosta Andocilla, Carlos Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoUso de Scratch para el Desarrollo del Pensamiento computacional por Docentes de Básica Primaria de la Institución Educativa Divino Niño.(Universidad de Santander, 2021-08-19) Acosta Andocilla, Carlos Javier; Reyes, Juan CarlosEn esta investigación, en primer lugar, se analiza brevemente algunos de los problemas que genera la ausencia de una definición consensuada del pensamiento computacional y un marco conceptual que guíe su integración en el currículo de las diversas etapas, la relación con otras disciplinas y con la competencia digital, su evaluación, la formación el profesorado, etc, en la Institución Educativa Divino Niño, perteneciente al municipio de San Pelayo, Córdoba. En segundo lugar, se describen algunos elementos del proceso para promover su inclusión en el currículo de la institución, sobretodo en los docentes de Básica Primaria, caracterizado por la compresión temporal y la fusión indiscernible de intereses que tienen los docentes por aprender sobre el pensamiento computacional. Finalmente, se sugiere un producto sobre el uso del pensamiento computacional bajo Scratch, que es un lenguaje de programación para implementar nuevas tecnologías en la educación