Examinando por Autor "Abad Vergara, German IgnacioGerman Ignacio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoSimuladores en los Procesos Fisicos Para Desarrollar Competencias en la Solución de Problemas Científicos de las leyes de Newton en los Estudiantes de Decimo Grado(Universidad de Santander, 2021-07-23) Abad Vergara, German IgnacioGerman Ignacio; Aragon Lopez, Gueomar Edith; Ayala Moreno, Johanna BeatrizEl proceso de enseñanza aprendizaje tiene dos actores principales entre los cuales se establece una relación reciproca que permite ir evaluando y haciendo los ajustes pertinentes para conseguir los objetivos planeados. Es por eso que quien enseña aplica las metodologías, estrategias, técnicas y herramientas que contribuyan a la facilidad de la adquisición de los temas y conocimientos, al igual que el desarrollo de habilidades y competencias por parte de quien aprende. Determinar la influencia de la verificación práctica de las leyes de Newton a través de simuladores para el desarrollo de competencias en la solución de problemas científicos en los estudiantes de décimo grado de la institución educativa Comunal de Versalles de Magangué, permite ejecutar las herramientas educativas: Fuerza en una dimensión, Fuerzas y movimientos, y Rampa: Fuerzas y movimientos, estrategias pedagógicas que generan una mejor aprehensión de los conocimientos y de las competencias al momento de la resolución de problemas en el área de ciencias físicas referentes a las leyes de Newton. De acuerdo a los resultados de la propuesta, finalmente, se ve que contar con recursos tecnológicos, apoyo de la comunidad y generar aprendizajes significativos en el aula, son condiciones favorables para tener un ambiente propicio para aplicar simuladores en las clases de ciencias físicas y así desarrollar competencias en la solución de problemas científicos de las leyes de Newton en los estudiantes de décimo grado. La verificación práctica mediante simuladores es fundamental en el ámbito escolar donde se cuenta con recursos tecnológicos para lograr el desarrollo de competencias en la solución de problemas científicos partiendo de referentes teóricos y conceptos previos de los aprendices.