• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Abello Ordoñez, Edwin"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Secuencia Didáctica Apoyada en un Videojuego Para la Enseñanza de Competencias Científico-Sociales en el Grado Quinto
    (Universidad de Santander, 2020-11-23) Abello Ordoñez, Edwin; Plata Contreras, Cecilia; Vivas Calderon, Omar
    El Videojuego es una secuencia didáctica para la enseñanza de las competencias científico-sociales aplicada a los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Miguel del municipio de Aguachica, Cesar. Cabe señalar, dentro de la herramienta educativa se trazaron unas metas de calidad a través del diagnóstico, diseño, construcción y evaluación de una App educativa relacionada con el tema de la independencia de Colombia en 1819. Por consiguiente, en la investigación se fijó la estructura de la propuesta de intervención mediante cuatro actividades de apoyo para fortalecer el aprendizaje en el tema neogranadino. Por consiguiente, para el desarrollo de la presente investigación se formuló como objetivo general la construcción de una secuencia didáctica apoyada en App, que fortalezca las competencias científico-sociales en el grado quinto de la institución educativa San Miguel en Aguachica (Cesar). Por lo tanto, desde la metodología de investigación ADDIE, se realizó un minucioso análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación con el propósito de brindar una estrategia innovadora a los estudiantes de grado quinto mediado por un videojuego como aplicación móvil. Finalmente, esta investigación tuvo como resultado que el 83,8% de los estudiantes presentaron un alto rendimiento en sus aprendizajes al implementar la secuencia didáctica, el cual estadísticamente se vio reflejado en la prueba Postest en comparación con un 32,3% de los resultados obtenidos en la prueba Pretest. Asimismo, con el uso adecuado de la estrategia didáctica, se demostró el fortalecimiento de las competencias científico-sociales, tecnológicas, comunicativas y ciudadanas en los educandos de grado quinto como impacto social.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo