Examinando por Autor "Acevedo-Alonso, Luis Carlos"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoApoyo al Departamento Comercial con Tácticas de Marketing Digital y Gestión de Publicidad con Herramientas de Diseño Gráfico, en la Empresa Ingeniería y Servicios S.A Empresa de Servicios Públicos de la Ciudad de Bucaramanga.(Universidad de Santander, 2022-12-21) Rodriguez-Esparza, Laura Pilar; Herrera-Torres, Ginna, Marcela; Vega-Pedraza, Yenny Paola; Barrera-Sanchez, Erika Estefanía; Acevedo-Alonso, Luis CarlosIngeniería y Servicios S.A E.S. P (INS MÁS QUE GAS) es una empresa colombiana dedicada a la distribución y comercialización de Gas natural y GLP por redes, actualmente cuenta con presencia nacional en más de 28 municipios en 5 departamentos de Colombia. En el año 2022 la empresa logró concretar un nuevo convenio en el municipio de Ipiales en el Departamento de Nariño, un proyecto que conectó a más de 40.000 usuarios nuevos, esto representó un gran crecimiento para la empresa, por lo tanto, también se incrementó el trabajo comercial. Por esta razón la empresa solicitó a la Universidad de Santander UDES un practicante de la Tecnología en Gestión de Mercadotecnia que pudiera dar apoyo a las necesidades del área, y así mismo que este lograra consolidar los conocimientos en el área de mercadeo y publicidad. El practicante enviado por la universidad tuvo su primer acercamiento con la empresa y halló falencias en el área comercial, especialmente en la publicidad de la empresa, ya que INS hace 2 años realizó el cambio de su imagen, desde entonces, toda la publicidad que manejaban quedó desactualizada, por consiguiente, se hizo necesario implementar la nueva imagen corporativa en el material comercial y crear nuevos elementos que beneficien las estrategias comerciales que se trabajaban en ese momento. El practicante aceptó los retos que representaba cada actividad y los desarrolló aplicando los conocimientos y habilidades de diseño gráfico y publicidad adquiridos en el programa tecnológico de la UDES, en este documento se muestra cómo el practicante, por medio del desarrollo de 3 objetivos planteados y propuestos a la empresa INS, logró cumplir su etapa práctica aportando al beneficio comercial de la empresa Ingeniería y Servicios SA ESP a quien se le agradece la oportunidad brindada.
- PublicaciónAcceso abiertoAprendizaje basado en proyectos como una estrategia para la enseñanza en ciencias de la salud(2021-12-05) Domínguez-Amorocho, Omar Alberto; Contreras Ramos, Luz Mery; Ramírez Lemus, Gloria Marcela; Acevedo-Alonso, Luis Carlos; CliniUDESIntroducción: En los procesos de enseñanza-aprendizaje, los profesores deben reflexionar continuamente sobre las estrategias que se aplican directamente en el aula. Se ha estudiado el efecto de metodologías como el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje basado en proyectos, las simulaciones apoyadas en la tecnología, entre otras, en comparación con las metodologías tradicionales. Objetivo: Describir las fortalezas del aprendizaje basado en proyectos como estrategia educativa en el contexto de las ciencias de la salud. Desarrollo: El proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la salud requiere de estrategias dinámicas que permitan articular los conocimientos adquiridos, con una visión práctica de las disciplinas en un contexto basado en la solución de problemas y el pensamiento crítico. Se destaca el aprendizaje basado en proyectos como una metodología que exige una participación activa, investigativa y reflexiva, para la solución de un problema; así, el conocimiento es consecuencia de la discusión, la argumentación y la toma de decisiones, que implican la construcción de dicha solución. Conclusiones: El aprendizaje basado en proyectos puede introducir mejoras y cambios con respecto a las estrategias tradicionales, al fomentar la motivación, el trabajo colaborativo, la adquisición y el afianzamiento de conocimientos en los estudiantes. Asimismo, es una metodología basada en la autoformación del estudiante que fortalece su capacidad de expresión oral y escrita, y la planificación del tiempo, por lo que se facilita la conformación y participación en equipos interdisciplinarios, competencias esenciales para el desempeño ideal de los profesionales de la salud.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Marketing para el Posicionamiento de Eco Foods en el Mercado de Santander(Universidad de Santander, 2023-06-01) Niño-Torres, Juli Tatiana; Gutiérrez-Bautista, Lilia; Acevedo-Alonso, Luis CarlosDesde hace tres décadas la Central de Abastos de Bucaramanga ha operado bajo el mismo modelo de negocio tradicional, sin embargo, con el transcurso del tiempo las inconsistencias de este modelo han sido evidentes, a tal punto de la disminución en la participación del mercado dado que, es limitada la conexión y comunicación con el cliente y, este tiende a cambiar de proveedores constantemente. La construcción de un nuevo modelo de negocio nació a partir de un plan de marketing elaborado por la autora del proyecto, para la culminación de este, fue imprescindible identificar los escenarios actuales de la empresa, conocer el mercado, sus procedimientos logísticos y diseñar una identidad corporativa para el emprendimiento, se trabajó utilizando fuentes primarias como por ejemplo, libros de autores importantes como Philip Kotler, Gary Armstrong y, Michael Porter, entre otros, los cuales abarcan temas acerca del marketing, emprendimiento, logística, innovación y todo lo relacionado al presente proyecto. En consecuencia, el emprendimiento ratificó su viabilidad en el mercado, y diseñó un plan de acción con diversas estrategias tanto internas como externas, para anticipar y decidir la dirección y organización; las decisiones idóneas y el comportamiento efectivo cimentado bajo la filosofía organizacional y la coherencia de marca el cual se plasmó en el respectico manual de identidad corporativo