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Examinando por Autor "Cadavid-Rendon, Elder Alexander"

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    Acceso abierto
    Estrategias Pedagógicas Para Desarrollar el Pensamiento Computacional a Través de las Matemáticas y la Educación Física en la Básica Primaria de la I.E.R Valentina Figueroa de Urrao - Antioquia
    (Universidad de Santander, 2020-09-15) Cadavid-Rendon, Elder Alexander; Jimenez-Florez, Paula Andrea; Agudelo-Velasquez, Olga Lucia
    Estrategias pedagógicas para desarrollar el pensamiento computacional a través de las matemáticas y la educación física en la básica primaria de la IER Valentina Figueroa del municipio de Urrao – Antioquia tiene como propósitos diseñar e implementar estrategias pedagógicas que fortalezcan el pensamiento computacional y las competencias matemáticas por medio de herramientas tecnológicas, el juego y la lúdica. Para ello se plantean 11 estrategias pedagógicas de área y perímetro, ajedrez, ubicación en el mapa veredal de lugares importantes, piedra papel o tijera, pañuelito, salto de cuerda, golosa matemática, escalera, actividades diseñadas en ARDORA, circuito matemático y soy un estadista. Procurando así que los estudiantes continúen fortaleciendo sus competencias matemáticas y desarrollen el pensamiento computacional. El tipo de investigación es mixta, permite la comparación de resultados con un análisis del antes y el después, consta de un análisis cuantitativo y cualitativo que se evidencia en la aplicación de algunos instrumentos de recolección de datos. Entre los resultados más importantes se encuentra el desarrollo de habilidades y competencias que permiten un avance significativo dentro del proceso educativo en el cual se evidencia un cambio en las matemáticas motivados por la aplicación de herramientas tecnológicas y por la solución de problemas a través del juego, se puede decir que se ha logrado que los estudiantes continúen afianzando las competencias matemáticas que ya tienen y se fortalezca la resolución de problemas en los diferentes pensamientos matemáticos
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