Examinando por Autor "Calderon-Martinez, Alexander"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Didactica Para el Fortalecimiento de las Habilidades Investigativas en Docentes de Basica Secundaria a Través de Moodle(Universidad de Santander, 2020-10-29) Calderon-Martinez, Alexander; Henao-Zarate, Clara RocioEste estudio tiene como alcance se busca el fortalecimiento de habilidades investigativas en docentes de básica secundaria a través de Moodle, que permita la incursión de la comunidad en general en todos los procesos investigativos por medio de Implementar una estrategia didáctica a través de Moodle para el fortalecimiento de las habilidades investigativas en docentes de básica secundaria de la Institución Educativa Departamental Antonio Ricaurte. Por medio de una metodología de carácter cuasiexperimental correlacional, en que se realizó un diagnóstico inicial, posteriormente se implementó la estrategia didáctica, para finalizar con una evaluación post de los participantes sobre habilidades investigativas El cual obtuvo como resultado una correlación positiva entre el uso de la estrategia didáctica y el desarrollo de habilidades investigativas, concluyendo que las estrategias didactas son una buena herramienta para la capacitación de habilidades investigativas, evidenciándose y que el uso de las herramientas digitales favorece el aprendizaje significativo de las mismas. De la misma manera se hace énfasis en la necesidad de fortalecer las habilidades organizativas institucionales para que se fomente la investigación en la institución. Dado lo anterior, los resultados evidencian que implementar estrategias didácticas a través del sistema de gestión de aprendizaje Moodle generan un clima de aprendizaje significativo que se convierte en una oportunidad para fortalecer y enriquecer las habilidades investigativas en los docentes de los diferentes saberes del conocimiento, finalmente resaltar que los docentes participantes de la investigación expresaron sentirse muy satisfechos con las actividades realizadas en la estrategia siendo de gran aporte para su que hacer investigativo.