Examinando por Autor "Díaz-Pardo, Linda Yenny"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de la Gamificación en el Desarrollo de Habilidades Lectoras Para el Mejoramiento de los Resultados en la Sección Lectura Crítica de los Martes de Prueba(Universidad de Santander, 2020-11-18) Díaz-Pardo, Linda Yenny; Flórez-Alméciga, Martha Inés; Martinez-Rodriguez, FernandoEl presente trabajo consiste en una investigación de tipo mixta que incluye la investigación cualitativa y cuantitativa, realizada con el fin de conocer el comportamiento de los resultados obtenidos en las pruebas Milton Ocha (martes de prueba) Sección de lenguaje (lectura crítica) de los estudiantes de grado 9º, antes y después de aplicar una estrategia de gamificación. El objetivo de la investigación fue analizar el efecto de la gamificación, en el desarrollo de habilidades lectoras y su repercusión en los resultados en la sección lectura crítica de los martes de prueba de los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Ignacio Pescador Para el cual se implementaron técnicas de recolección de datos como la encuesta, rastreo grupal mediante videollamadas vía meet, pruebas de diagnóstico de lectura crítica, pruebas Milton Ochoa (martes de prueba) y juegos digitales en la aplicación de la estrategia. El perfil que se tuvo en cuenta para la obtención de datos fueron los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Ignacio Pescador. Después del trabajo de campo y el análisis de los datos obtenidos, se obtuvieron datos estadísticos que corroboran que la aplicación de la estrategia de gamificación planteada brinda a los estudiantes un mejoramiento en sus habilidades y competencias lectoras, lo cual se puede confirmar con los resultados de las pruebas Milton Ochoa pre y post de la aplicación de la estrategia. Sumado a lo anterior se corroboró la influencia positiva sobre el ambiente de aula, el trabajo en equipo y la motivación de los estudiantes hacia la lectura.