Examinando por Autor "Maldonado-Carvajal, Jisela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAPP de Lectura Como Estrategia Pedagógica Para el Fortalecimiento de la Competencia Resolución de Problemas en Estudiantes de Grado Sexto(Universidad de Santander, 2021-04-22) Vilma-Rosa, Celis Peña; Maldonado-Carvajal, Jisela; Lopez-Ramirez, Pedro AntonioEl presente trabajo de investigación se enfocó en indagar cómo la comprensión lectora puede influir en el desarrollo de la competencia resolución de problemas. Teniendo esto como punto de partida se planteó el desarrollo de una App, para a través de ella buscar fortalecer dicha competencia en un grupo de estudiantes de sexto grado de la ciudad de Cúcuta. En este sentido el objetivo general fue desarrollar una estrategia pedagógica mediada por una App de lectura para el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas en los estudiantes de sexto grado. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo y de alcance descriptivo, de corte transversal y de campo. El diseño de la investigación es no experimental y correlacional. En un sentido similar el estudio es transversal, pues se tomaron datos en dos momentos específicos, al inicio y al final, para luego buscar la relación existente entre estas dos dimensiones: resolución de problemas matemáticos y comprensión lectora. Como resultado se obtuvo que el desarrollo de aplicaciones tecnológicas para el aprendizaje de las matemáticas a través de buenos procesos lectores, se convierte en una estrategia de motivación para los educandos, pero especialmente en una oportunidad para que se den aprendizajes más significativos, todo esto verificable en los resultados que arrojó la encuesta de satisfacción.