Examinando por Autor "Mantilla Naranjo, Maria Eugenia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento de la Enseñanza Aprendizaje de la Competencia Comunicativa en el Área de Ingles del Grado Sexto Mediante el uso de Edmodo Como Estrategia Significativa(Universidad de Santander, 2021-03-05) Abadia Palcios, Felipe; Murillo Ruiz, Dixon; Mantilla Naranjo, Maria EugeniaEn este trabajo de investigación se muestran las actividades en el área de inglés que fueron implementadas en la plataforma Ed modo y fueron aplicadas a estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Agroecológica Misael Soto Córdoba del corregimiento de puerto Echeverry municipio Alto Baudó Choco, la presente investigación busca crear una plataforma virtual para fortalecer los procesos de la enseñanza-aprendizaje de inglés permitiendo que tanto el docente como el alumno trabajen de una manera dinámica con el propósito de que el estudiante pueda mejorar su nivel de inglés, además partiendo de que el objetivo general del proyecto es afianzar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la competencia comunicativa de inglés mediante el uso de Ed modo como estrategia comunicativa con los estudiantes del grado sexto. La investigación de este proyecto es cualitativa la cual nos permitió realizar muchas actividades donde los estudiantes participaron activamente. en los resultados se tuvo en cuenta dos entrevistas y dos encuestas. La primera encuesta fue diagnostica en la cual se quería detallar si los estudiantes conocían o utilizaban estas tecnologías en la institución o fuera de ella, en la segunda encuesta el propósito de estas actividades es trabajarlas en las plataformas Ed modo. Para finalizar la investigación dio unos resultados positivos hubo un crecimiento de la tecnología a través del uso de las plataformas Ed modo donde los estudiantes realizaron actividades como, juegos, videos, trabajos, enviaron tareas y resolvieron cuestionarios.
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento de las Competencias en Convivencia y Valores a Través del uso de Moodle Como Estrategia Pedagógica y Didáctica en los Estudiantes de 5°(Universidad de Santander, 2021-03-01) Aguilar Aldana, Silvia Rosa; Avila Luna, Bernarda Sofia; Mantilla Naranjo, Maria EugeniaLa presente investigación tuvo como objetivo primordial “Desarrollar competencias en convivencia y valores mediante el uso de Moodle como estrategia significativa con los estudiantes de grado quinto.”, apoyados en el uso de Moodle como entorno virtual. El estudio se llevó a cabo con los estudiantes de la Institución Educativa El Planchón, el cual tuvo como muestra un total de 20 integrantes. Al grupo focalizado se le aplicaron varios instrumentos de indagación que fueron previamente diseñados de acuerdo a la investigación de tipo cualitativo con enfoque descritico y paradigma etnográfico. Constatado la necesidad de una intervención mediante estrategias basadas en la virtualidad, dados los aspectos valorados en relación a la convivencia escolar. Dando lugar al diseño de un entorno virtual como lo es Moodle, por medio del cual las docentes propusieron una serie de estrategias y actividades de reflexión. Las cuales contribuyeron a generar una nueva perspectiva en los estudiantes y de su rol como constructores de una mejor sociedad. Dentro de los resultados destaca que: el uso de las nuevas tecnologías es importante porque ayuda a mediar entre los diferentes actores educativos a proponer ideas y a crear espacios para construir aprendizajes en relación a una problemática y con ello a darle solución entre todos. Lo que lleva a concluir que: Efectivamente el uso de entornos virtuales como Moodle tienen la posibilidad de integrar de manera instruccional una serie de actividades de aprendizajes y recursos multimedia, para desarrollar dado el caso de estudio; competencias en convivencia y valores en los estudiantes.