Examinando por Autor "Martinez-Moreno, Mirley"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de Competencias Digitales en Docentes de Básica Primaria Para el Fortalecimiento del Proceso de Enseñanza Aprendizaje(Universidad de Santander, 2021-03-11) Martinez-Moreno, Mirley; Sinning-Carbonell, Rafael Alberto; Ramirez-Martinez, DeibisEl presente estudio tiene como objetivo general diseñar una estrategia didáctica para el mejoramiento de las competencias digitales de los docentes de básica primaria mediante el entorno de aprendizaje virtual Chamilo, buscando fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes. En este sentido, en un primer momento se busca conocer y determinar el nivel de competencias digitales que poseen los docentes en estudio, en segundo lugar, desarrollar y aplicar una estrategia didáctica mediante el gestor de aprendizaje propuesto, como plataforma para el desarrollo de las herramientas digitales que buscan mejorar y/o fortalecer las cinco competencias digitales que en el marco del MEN se deben generar para el desarrollo profesional docente. La metodología de la investigación contemplada es la cuantitativa, es decir, se utilizarán los datos arrojados desde el punto de vista numérico (cantidades) para contrastar los resultados antes y después de la implementación de la estrategia didáctica, determinado de esta manera el cumplimiento de los objetivos de este estudio en cuanto a mejoramiento de las competencias digitales en docentes. Los resultados y conclusiones de este estudio evidencian que un gran porcentaje de los docentes lograron mejorar y fortalecer las competencias digitales, pasando de un nivel explorador a integrador y en algunos casos de un nivel integrador a innovador, según las dimensiones en cada una de las cinco competencias digitales.