Examinando por Autor "Pachon-Diaz,Yenni Milena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoClasscraft y la Lúdica Para el Acompañamiento de las Familias en el Proceso de la Comprensión Lectora, de los Estudiantes con Discapacidad Intelectual de los Colegios Nuevo Horizonte I.E.D y Rodrigo Arenas Betancourt I.E.D(Universidad de Santander, 2021-03-02) Pachon-Diaz,Yenni Milena; Torres-Guerrero,Ana Maria; Merchan-Sandra, Milena; Lizcano-Dallos,José JulianLa implementación del proyecto de investigación permitió desarrollar con las familias y los estudiantes con discapacidad intelectual, de básica primaria de los colegios Nuevo Horizonte y Rodrigo Arenas Betancourt, los cuales se encuentran ubicados en la localidad de Usaquén y Fontibón en la ciudad de Bogotá, una secuencia didáctica que permite fortalecer la comprensión lectora literal, basada en sus aprendizajes, en el cual se logró aportar, por medio de una herramienta tecnológica, orientaciones de los procesos de aprendizaje que evidencien avances significativos, habilidades y destrezas en el proceso de comprensión no solo de los estudiantes, sino que permitió brindar estrategias que promuevan el acompañamiento familiar en los procesos educativos de los niños y niñas. El tipo de investigación utilizada en este proyecto es de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo ya que por medio de esta se describe y se analizan las actitudes de un determinado grupo poblacional, a su vez se interpretan las características observadas en relación con la problemática; esta investigación se fundamentó en dos variables, impacto del Classcraft en acompañamiento familiar y compresión lectora y se desarrolló en cuatro fases, la primera de diagnóstico, la segunda de planeación, la tercera de implementación y la cuarta sobre la evaluación y resultado en el acompañamiento familiar para la compresión lectora. El maravilloso mundo de Marvel le permitió a los estudiantes y sus familias, establecer dinámicas familiares que permitieron la expresión no solo de sus sentimientos, sino de promover la unión familiar, con la excusa de una actividad académica, logrando un aprendizaje cognitivo y el manejo de emociones, situación necesaria para afrontar el confinamiento voluntario ocasionado por el COVID-19