Examinando por Autor "Perez -Calao ,Josefa Maria"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLas TIC Como Propuesta Pedagógica e Interactiva Para la Enseñanza-Aprendizaje de la Ubicación Geográfica de Colombia, de Estudiantes de Grado Sexto(Universidad de Santander, 2021-03-09) Perez -Calao ,Josefa Maria; Dietes- Cardenas, Josefa Maria; Torres -Murillo ,Gladys PatriciaLos procesos educativos con el tiempo se ven envueltos en un constante cambio relacionados a los avances que se dan a nivel global, sin embargo, se deben orientar al desarrollo de habilidades y destrezas tecnológicas en los estudiantes y docentes, del mismo modo, se refleja que las ciencias sociales en muchas ocasiones no se le da la importancia debido a que la misión de está es la formación de capacidades ciudadanas y el reconocimiento de lugares o sitios de ubicación geográfica en donde habita cada individuo en una localidad determinada. Con relación a lo anterior, contemplando las falencias presentadas por los estudiantes en lo que concierne a esta área de formación, los pocos conocimientos que presentan los jóvenes en relación a la ubicación geográfica y las pocas herramientas didácticas y tecnológicas que se presentan dentro de la institución se hace necesaria durante un tiempo de 6 meses ejecutar pre-test y actividades que permitan mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Asimismo, la integración de TIC en la educación representa la inclusión de componentes tecnológicos ya sea en tipo de hardware, software, dispositivos y aplicaciones tecnológicas que facilitan generar nuevos conocimientos como también fortalecer competencias de la ubicación geográfica de Colombia en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa técnico agrícola de lorica, mediante la implementación de TIC como estrategias pedagógicas ya que se hace evidente el poco uso que le dan los jóvenes a las herramientas tecnológicas y el poco conocimiento que presentan en cuanto a ubicación geográfica de un lugar específico, permitiendo concluir que se deben desarrollar actividades propicias que mejoren estas habilidades en estudiantes.