Examinando por Autor "Perez-Sanchez, Diego Alexander"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto del Simulador Geogebra en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de Área y Perímetro de la Geometría en el Grado Séptimo(Universidad de Santander, 2020-11-23) Lizcano-Pulido, Gerson Jahir; Perez-Sanchez, Diego Alexander; Medina-Cardenas, Yurley ConstanzaDescripción: El acercamiento a la geometría desde un simulador virtual es el eje temático que traspasa el ejercicio investigativo planteado en el siguiente compilado. La investigación se realizó a través de seis etapas, a saber: diagnóstico, fundamentación teórica, diseño de herramienta virtual, implementación y análisis de resultados y retroalimentación del proceso de implementación. El objetivo principal es definir el impacto respecto al aprendizaje de los conceptos de área y perímetro en geometría y la posible solución de las dificultades de los estudiantes de grado séptimo en la adquisición de las competencias básicas para hallar dichas magnitudes en diversas figuras geométricas. El carácter cuantitativo de la investigación se da a partir de sus fases de diagnóstico, lectura e interpretación de datos contables y porcentuales recolectados con pruebas de entrada y salida, y encuestas sobre área, perímetro y uso del simulador Geogebra en el proceso, tratando de incidir positivamente en el porcentaje de estudiantes que operando el simulador Geogebra logran hallar área y perímetro de figuras geométricas con acierto. Las tecnologías de información y comunicación (TIC) como herramientas de enseñanza aprendizaje son uno de los ejes fundamentales del proceso de diseño e implementación de la propuesta pedagógica, pero al mismo tiempo es uno de los logros de proyección, toda vez que se determina que los recursos virtuales logran modificar las formas de enseñanza en el aula y facilitar la adquisición de competencias de operatividad numérica en el área de geometría; generando a su espacio académico de reflexión alrededor de las prácticas pedagógicas y modernización didáctica del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas como área básica.