Examinando por Autor "Restrepo-Rojas, Edwin Fabian"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la Alternativa Para el Mejoramiento de Vías Terciarias en el Barrio Lenguerke, Municipio de Zapatoca, Reutilizando Material Proveniente de Obras en Ejecución(2021-07-13) Rodriguez-Perez, Juan Sebastian; Restrepo-Rojas, Edwin FabianCuando se rehabilitan las vías terciarias ayuda mejorar la viabilidad de los municipios ya que permite al campesino transportar de forma eficiente sus productos lo que conlleva una mejora en la economía del municipio y un impacto social al mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El propósito de este proyecto es dar una alternativa para obtener una vía con buenas condiciones de accesibilidad para poder colaborar con las necesidades de los habitantes del barrio Lenguerke y zonas aledañas, mejorando la transitabilidad de las vías que comunican las veredas con el casco urbano. El presente proyecto da a conocer una alternativa de solución por medio de la utilización de material proveniente de las demoliciones y excavaciones requeridas para la ejecución del proyecto de alcantarillado que se ejecuta actualmente en el municipio de Zapatoca ,el material que será reutilizado se dispondrá en aproximadamente 500 mts de vías terciarias en el municipio de Zapatoca, principalmente en el barrio Lenguerke , lo cual permite la conexión con las diferentes veredas las cuales son: las flores , la cuchilla , las fuentes , la Guayana , Montenegro, San Javier, Santa Rita , loma redonda, piedra blanca, paramito, la Cacica , venceremos, la plazuela, palo blanco, alto de las águilas, hacia el casco urbano del municipio de Zapatoca.
- PublicaciónAcceso abiertoDiagnóstico Vial en Pavimento Rígido de la Circunvalar 25#147 y Cra25a#148(Universidad de Santander, 2022-06-03) Garzon-Moya, Victtor Yhossua; Laguado-Gomez, Joan Fernando; Oyola-Alarcon, Luis Fernando; Restrepo-Rojas, Edwin FabianDurante la pasantía social desarrollada en el sector de palomitas se garantizó la inspección vial en un tramo de vía de 670 metros donde se benefician cinco conjuntos para poder saber qué tipos de daños se están presentando, donde la mayor causa de estos deterioros está en el talud, su naturaleza y la circulación de vehículos pesados que pasan por esa vía. Para garantizar una buena inspección vial se identifica una geometría de la vía por medio de un levantamiento topográfico que se desarrolló con equipos de alta calidad y un topógrafo calificado así teniendo un plano en planta y un perfil longitudinal de la vía de manera gráfica en AutoCAD y así dar a conocer mejor los daños que se presentan en la vía. Determinar el estado actual de la vía por medio de una caracterización de todo lo que lo componen incluyendo pozos de aguas negras y aguas lluvias para determinar los tipos de daños que se presentan y posteriormente se hace un estudio de tránsito para poder conocer la componente vehicular, así pudiendo conocer el tipo de tránsito y la cantidad que pasa por este sector para saber si el influye o no el daño en la vía.
- PublicaciónAcceso abiertoModelado Arquitectónico2den Revit con Nube de Puntos Para Proyectosas Built(Universidad de Santander, 2022-06-03) Viancha-Abril, Brayan Alexis; Restrepo-Rojas, Edwin FabianEl presente documento está basado en el modelado de proyectos as-Built de viviendas ubicadas en Estados Unidos, más exactamente en el estado de California, estos proyectos son creados por medio de un software de modelado de información de construcción llamado Revit desarrollado por Autodesk. Para llevar a cabo el modelado se debe recolectar la información de coordenadas tridimensionales las cuales estarán representadas en X, Y y Z, esto es posible con la ayuda de la tecnología Lidar. Para iniciar el proceso de modelado primero que todo se debe realizar un reconocimiento de los espacios y elementos que componen la vivienda con la ayuda de la nube de puntos. El proceso de modelado se compone de representaciones: Modelado de Interiores y Site plan .Para iniciara modelo de interiores se debe crear primero los muros respetando los niveles e iniciando de abajo hacia arriba, se continua con los pisos o placas teniendo él cuenta las diferentes alturas o desniveles que se presentan. Seguidamente se modelan las familias de mobiliario que sean fijos entre esos esta: cocinas, estantes, sanitario, lavamanos, duchas entre otros. Para finalizar el modelo de interiores se proyectan las elevaciones y se asignan las etiquetas de puertas y ventanas. Para la representación del site plan se utiliza la misma metodología del modelo de interiores, pero la diferencia es que en este caso se debe modelar utilizando líneas de diferente jerarquía que separen los espacios exteriores de la vivienda, además se deben identificar los elementos más importantes como son: las puertas de ingreso, medidores de servicios públicos, lugares de esparcimiento y relajación, pero sobre todo identificar la dirección exacta del inmueble y la calle en la que está ubicada.