Examinando por Autor "Sánchez Carrillo, Steffani Yesenia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoPráctica IV: Ruta de inclusión para la decodificación visual de la proyección textual desde el pensamiento intuitivo y deductivo dirigido a docentes de básica primaria de la institución educativa MARCO FIDEL SUAREZ.(Cúcuta, Universidad de Santander, 2019, 2019-11-22) Sánchez Carrillo, Steffani Yesenia; Ortiz Carrascal, Yoryany.; Contreras Rangel, Jael.The purpose of this document is to publicize the programs carried out in the Municipal Office of El Zulia, as well as in the Francisco de Paula Santander and Marco Fidel Suarez Educational Institutions, with primary school teachers and students; in which the characterization process was initially carried out, which consisted of the application of a virtual interview with teachers in order to detect and prioritize present needs, from which two intervention programs arise; being the first “Inclusion path for visual decoding of textual projection from intuitive and deductive thinking aimed at primary school teachers of the Marco Fidel Suarez Educational Institution” and the second “Implementation of feedback and feedforward techniques in intrinsic motivation of the primary school students of the Francisco de Paula Santander Educational Institution ”, in which therapeutic activities were carried out in order to mitigate the evidenced needs, after this the application of the CLP instruments (Progressive linguistic complexity test) is carried out as part of the first program and the ACIS (Communication and interaction skills), VQ (Volitional Questionnaire) by the second program, being implemented in two moments: initial and final assessment, in order to determine the need and impact of the process intervention from the role of Occupational Therapy in the school performance.
- PublicaciónRestringidoRelación de los factores ambientales intraescolares con la ejecución de los hábitos y técnicas de estudio de los estudiantes de 10 a 13 años del instituto General Santander.(Cúcuta, Universidad de Santander, 2019, 2019-12-16) Tolosa Jaimes, Diana Lucia; Estévez Sánchez, Luz Gabriela; Sánchez Carrillo, Steffani Yesenia; Amaya Mancilla, María-Alexandra; Contreras Rangel, Jael.La presente investigación tiene como objetivo establecer la asociación entre los factores ambientales intraescolares con los hábitos y técnicas de estudio de los estudiantes del Institución Educativa general Santander, mediante un estudio de tipo correlacional con diseño de campo, teniendo en cuenta el Instrumento de Convivencia social en el caso de caracterizar los factores ambientales y por otro lado los hábitos y técnicas de estudio se considera el Cuestionario de Hábitos y técnicas de estudio (CHTE). Se tomó como objeto de estudio a 120 estudiantes de 10 a 13 años, tomando como muestra los mismos anteriores, contando a su vez con la autorización para ser parte de la investigación (consentimiento y asentimiento informado). Según los resultados los aspectos asociados con las Técnicas de estudio y la Actitud general ante el estudio, presentaron porcentajes en más del 60% que superaron al promedio del grupo destacándose características como tener la claridad de las razones por las cuales está estudiando, estar atentos a las explicaciones de los docentes, entre las más destacadas; así mismo, en relación a la correlación se evidencia que la variable que se establece con mayor porcentaje de influencia es la “satisfacción”, la cual influye directamente en factores como la “actitud general” y “trabajos”, estableciéndose como resultado final, la posible asociación de las variables en algunos de los criterios evaluados en cada una de ellas, dado que a partir de la información obtenida en la muestra, no existe evidencia suficiente para aceptar la hipótesis nula al nivel de significancia del 5%. A manera de conclusión a pesar de evidenciarse correlación entre las variables de factores ambientales intraescolares con hábitos y técnicas de estudio, en aspectos como la actitud, la presentación de los trabajos con la percepción de los estudiantes frente al entorno físico y social de la Institución educativa.