Examinando por Autor "Saenz-Gutierrez,Diego Fernando"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCrea tu Cuento(Universidad de Santander, 2021-02-18) Osorio-Restrepo,Bibiana Maria; Saenz-Gutierrez,Diego Fernando; Delgado-Díaz,Juan Manuel; Bacca-Pachón,Paola AndreaEsta investigación se centró en fortalecer las habilidades de comprensión lectora, creando cuentos ilustrados ,usándolos como material de apoyo y mediante el B- Learning como medio de comunicación, con enfoque STEAM Story, un modelo educativo que integra la ciencia , la tecnología, la ingeniería, la matemática y el arte y que se incorporó con las New media art, lo cual demostró tener muchas ventajas, pues se fusionaron prácticas tradicionales de clase con las ofrecidas por la virtualidad, expandiendo de esta manera las posibilidades educativas. El estudio se enmarcó bajo la modalidad de proyecto factible, con la metodología acción participativa y recolección de información mixta. En cuanto al mejoramiento de la comprensión lectora, al comparar los resultados de la prueba PRE-TEST Y POST-TEST arrojaron los siguientes datos: Se disminuyó el porcentaje de educandos con Desempeños Bajo en un 66.7%, se aumentó el porcentaje de educandos en Desempeño Básico en un 28,2%, los educandos aumentaron en Desempeño Alto en un 33,3%, los educandos aumentaron en Desempeño Superior en un 5,1%. Se concluye que los objetivos planteados inicialmente con respecto a la mejoría de habilidades de comprensión de lectura ,se cumplieron a cabalidad, de acuerdo con los resultados, la apreciación personal y la encuesta aplicada a los educandos, además que el aporte social que generó fue de gran impacto pues justo se desarrolló en plena época de pandemia , situación que permitió mostrar las bondades de las New media art, del B Learning y la conveniencia de su aplicación en la educación en cualquier circunsta