Examinando por Autor "Zúñiga Muñoz, Clara Ines"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación del Modelo Blearning Apoyado en Moodle Para Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas de Docentes de Básica Primaria(Universidad de Santander, 2021-11-04) Zúñiga Muñoz, Clara Ines; Moreno Guadrón, Javier Ernesto; Universidad de SantanderActualmente, el quehacer docente se encuentra en una encrucijada debido a las exigencias de un contexto socioeducativo caracterizado por la evolución de las tecnologías, las costumbres y rutinas profesionales construidas en el sistema escolar tradicional, y a la exigencia constante propia de la labor educativa en Colombia, donde la falta de condiciones y garantías obstaculiza el proceso de enseñanza. En este sentido, el docente se encuentra en la necesidad de resignificar el rol del alumno en tanto las practicas pedagógicas demandan una serie de transformaciones relacionadas con adquisición de habilidades y competencias TIC. No sería cierto decir que las practicas pedagógicas desarrolladas en el actualmente son las mismas del principio de siglo, ya que los comportamientos, prácticas y expectativas de los alumnos y de los profesores están evolucionando constantemente hacia el mejoramiento de los procesos educativos. Es por esto que se encuentra la necesidad de transformar las practicas pedagógicas de tal forma que respondan al paradigma educativo vigente. Partiendo de lo anterior, el objetivo del presente trabajo se enmarca en mejorar las practicas pedagógicos de los docentes a partir de la aplicación del modelo de aprendizaje B-learning apoyado en la plataforma de formación virtual Moodle y de las herramientas de creación de contenido CANVA y POOWTON; haciendo uso, a su vez, de métodos, procedimientos y herramientas digitales capaces de ampliar el conocimiento de las TIC y su aplicación en ámbitos educativos por parte de los docentes.