BA. Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
URI permanente para esta comunidad
El objetivo fundamental de la Facultad de Administración y Afines de la Universidad de Santander UDES es la prestación de un servicio de educación superior de tipo público, a través de procesos académicos tales como: docencia, investigación y extensión a la sociedad. La esencia del trabajo en la Facultad de Administración y Afines son los estudiantes, a quienes pretendemos formar, no sólo informar; los profesionales formados en la Universidad de Santander son preferencialmente buenos ciudadanos y profesionales competentes.
Noticias
Navegar
Examinando BA. Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables por Fecha
Mostrando 1 - 20 de 100
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFormulación de un Sistema de Planificación Estratégica y Control Administrativo Empresa Secretos de Mujer Cúcuta, Norte de Santander(Universidad de Santander, 0023-07-15) Ortega-Cuervo, Karen Ivonne; Contreras-Sánchez, Ana Emilce; Benavides-Gallego, GonzaloLa empresa Secretos de Mujer tiene una amplia gama de metas y objetivos empresariales. Con este fin, el informe siguiente ha logrado desarrollar un sistema de planificación estratégica y control administrativo que ha identificado diversas fortalezas de la empresa, como sus recursos humanos, financieros, tecnológicos y su experiencia acumulada. Sin embargo, se disminuyó que estos recursos no estaban siendo aprovechados de manera óptima debido a la presencia de desorden ya la falta de una estructura formal en términos de documentación y la creación de una plataforma filosófica. Por lo tanto, se plantearon estrategias relacionadas a la matriz DOFA, creadas gracias a la gran variedad de factores identificados en el interior de la empresa y en el entorno. Evidenciando, que SECRETOS DE MUJER, Cuenta con todo el potencial para lograr una expansión regional, por medio del aprovechamiento de los recursos, la implementación del plan de mejora desarrollado anteriormente y la optimización sobre sus procesos para poder dar cumplimiento a la visión empresarial, Fijada, en la plataforma filosófica. Esta matriz fue de gran ayuda para poder identificar las falles de la empresa y poder hallar soluciones oportunas las cuales pudieran persistir atreves del tiempo y estos fallas no volvieran a presentarse.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de Mercadeo en Droguerías y Farmacias para la Ciudad de Cúcuta(Universidad de Santander, 0026-06-01) Garzón - Pérez, Emerson Yamid; Romero - Barraza, María Victoria; Hernández - Vega, Olga Lucia; Pabón - Villamizar, Jaime AndresEsta investigación tiene como objetivo general, analizar las estrategias de mercadeo en empresas farmacéuticas, Departamento de Norte de Santander, Ciudad de Cúcuta, República de Colombia. Esta investigación surge de las problemáticas vividas a lo largo de mi vida, desde que tengo memoria he crecido en familia de farmaceutas, mis padres, mis tíos y muchos más familiares que suman aproximadamente 15 farmacias directas con las cuales día a día socializamos y trabajamos de la mano, La población está constituida por cincuenta y cuatro empresas. Se fundamentó teóricamente en los enfoques de autores como Kotler (1969-2010), Chiavenato (2017), Armstrong (2008), Stanton (2007), Fred David (2008), entre otros. Es de tipo descriptivo, documental y de campo. Con el fin de mejorar el desarrollo de estas empresas farmacéuticas en el Norte de Santander, Ciudad de Cúcuta, se realizó una investigación para analizar sus estrategias de mercadeo. Se encontró que, a pesar de contar con buena imagen en el mercado, su infraestructura estratégica no era suficiente para prestar un buen servicio a los usuarios, las redes sociales no son suficiente para promover y brindar una buena posventa. Esto, a su vez, limitaba los ámbitos de acción de la empresa, inhibiendo su plan estratégico. Además, a lo largo de este trabajo planteamos distintos tipos de estrategias y métodos con los cuales cualquiera que lea este proyecto podrá tomar referencias, ejemplos, y podrá implementarlos según el diagnóstico y necesidades adaptados a cada modelo de negocio y forma de manejar su droguería o farmacia, aunque esta investigación es realizada en la ciudad de cúcuta puede llegar a ser aplicada y adaptada incluso en otras ciudades con farmacias y droguerías que presenten un contexto similar, Por lo tanto, es necesario que estas empresas implementen lineamientos estratégicos para definir una mezcla de mercadeo adecuada que les permita sostenerse y crecer en el mercado, porque el éxito de ayer no te puede asegurar el éxito del mañana.
- PublicaciónRestringidoRepercusiones Económicas surgidas por el Fenómeno del Contrabando en la Región Colombo – Venezolana.(Cúcuta: Universidad de Santander, 2016, 2016-06-21) Alvarado Contreras, Brenda.; Corredor Beltrán, Javier.; Carvajal Guerrero, Angelica-MariaColombia is a country that shares a border with Venezuela and four other countries. This allows them to present a very dynamic trade, where the primary objective was the economic benefit of the countries participating in the exchange. The case of the Colombian-Venezuelan border is unique. The difference in the purchasing power of the Venezuelan currency, the crisis by the lack of foreign exchange has generated an economic, political and social crisis where many residents have seen easy way out of this crisis, smuggling. Smuggling is an offense under the Criminal Code, and is one of the main problems in the border region. Today this scourge is affecting the economy of both countries as they are being used as objects of that crime, food, medicines and products of the basic basket and constitute the staple items. Around this author he determined the purpose of analyzing the economic impacts arising from the phenomenon of smuggling in the region Colombo Venezolana Theorists contributions formed the basis of the investigation and that through consultation could deepen about the border issue. Also, I was investigated on the condition of the Venezuelan colombo region as smuggling, which has been the impact on the economy of both countries and finally the effects of smuggling in the formal and informal economy. This was a descriptive documentary research. As an idea to defend it suggests that border development should be taken as a national target, regardless of the situation of border that is in effect at a given time, purpose in which bilateral initiatives with neighboring countries can be an important part of the strategy to implement.
- PublicaciónRestringidoZero trash: Plan de negocio verde para la recolección de basura en CÚCUTA(Cúcuta, Universidad de Santander, 2016, 2016-12-05) Soto Soto, Arlin Nathaly; Moreno López, Numar Shadelay; Corredor Beltrán, Javier.; Carvajal Guerrero, Angelica-MaríaEste trabajo tiene como finalidad el análisis, estudio y validación de lo que implica la importancia de una máquina que mejore la experiencia en los procesos de reciclaje de basuras en el cual se ha denominado Zero trahs. La máquina expendedora inversa es la tecnología probada que se ha utilizado por más de cinco décadas, estas máquinas de la quinta generación reversa de venta automática son capaces de automatizar la recuperación y el reciclaje de miles de contenedores de bebidas utilizadas cada semana. A través de las capacidades de su tecnología, se ofrece una gama de iniciativas dinámicas diseñadas para aumentar el valor de la experiencia de reciclaje para el anfitrión y el usuario. La cultura incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es. Uno de los hábitos más importantes que el ser humano debería tener en la actualidad debido a los problemas ambientales, es el reciclar. Gracias a el reciclaje se reduce el uso de nueva materia prima, se reduce el uso de energía y la contaminación del aire, es decir reciclar también es cultura. Así como en el resto del país la problemática de la contaminación es vital combatirla es importante incentivar a la población a que tomen sentido de pertenencia por este tema con proyectos innovadores como la máquina expendedora inversa.
- PublicaciónRestringidoAnálisis de la subcontratación de procesos de negocios (BPO) para mejorar la gestión de la cadena de suministros (SCM) en empresas de Norte de Santander.(Cúcuta: Universidad de Santander, 2016, 2016-12-20) Mendoza Carreño, Diego Andres.; Mora Urbina, Myriam-Lorena; Carvajal Guerrero, Angelica-MariaThis research project aims to highlight the benefits and business opportunities that Norte de Santander can present in a country that is Colombia and that is changing its vision of economic development and growth; The intention of this analysis is to obtain the knowledge of this sector of the subcontracting of business processes so that companies can enter the field of globalization. Despite this, the competitive position of the country in the different international rankings is still far from the regions of high economic and human development. At the national level, the various socioeconomic indicators reflect high levels of poverty and inequality, labor informality, low export of high and medium technology goods and high unemployment rates, among others. Aware of the challenges that still exist in terms of competitiveness, the government has considered the need to define and strengthen those sectors that are potentially strategic for the country's development. The Business Process Outsourcing Industry BPO, is classified within the eight sectors identified as promising, and is that, in a globalized and competitive world like today, it is necessary to identify ways to synthesize processes, reduce costs and generate profitability If a company gives responsibility for the operation to another company that has specialized personnel, there will probably be a win-win, since in addition to allowing companies to be more competitive and efficient, an environment is created.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y Estructura de un Plan Logístico para la Producción Exportable de Piña Enlatada de la Industria Colombiana hacia Francia(Cúcuta: Universidad de Sántander, 2017, 2017-12-11) Arocha Valero, Juan Sebastian; Davila Diaz, Luis-Fernando; Carvajal Guerrero, Angelica-MariaLas necesidades actuales de consumo saludable del mercado mundial apuntan a que empresas como Industrias La Coruña que cuenta con productos procesados derivados de la fruta con altos estándares de calidad, se den la oportunidad de incursionar en el mercado internacional, 10 por ello se ha pensado en la exportación de Piña cortada en rodajas enlatada, con miras de un mercado objetivo en la Unión Europea, pero conociendo el tamaño de dicho mercado se ha pensado en ingresar a través de un país que sea atractivo y que no sea tan competido, pero que tampoco tenga un monopolio definido y que en tema de precios sea atractivo para la empresa. Este trabajo de investigación es de suma importancia ya que, una vez evaluada la viabilidad del plan de exportación de la piña en rodajas enlatada, éste podrá ser considerado por Industrias La Coruña como una guía técnica para ampliar su mercado internacional hacia la Unión Europea, es decir, la aplicabilidad del trabajo de investigación amplia aún más su valioso contenido. También impulsará el sector agrícola, debido a que para aumentar la producción de piña, no solo se requerirá de hectáreas para producir sino que además, será necesaria la capacitación de mano de obra para la recolección y manipulación, así mismo la tecnificación de los cultivos, la ejecución de estrategias de marketing, entre otros beneficios que en resumen, permitirán ampliar la oferta de trabajo de la empresa, generando así empleo para el país y muy específicamente un crecimiento en las economías municipales involucradas, así mismo un aumento de la generación de conocimiento en lo referente al sector agroindustrial y, por consiguiente se optimizará la calidad de vida de los pobladores y se garantizará la educación para los campesinos para así conseguir el desarrollo de la competitividad a escala.
- PublicaciónAcceso abiertoBosques de paz, propuesta para la generación de empleo mediante la reactivación del cultivo de uva en el INSTITUTO TECNICO AGROPECUARIO JUAN FRIO.(Cúcuta: Universidad de Santander, 2017, 2017-12-18) Osorio Barbosa, Gressy Julieth.; Sarkis Berbesi, Jose Melik.; Gonzalez Verjel, May-StefannyNorte de Santander ha sido a través del tiempo un departamento muy afectado por la violencia paulatinamente algunos de sus municipios han tratado de recuperar su economía y su influencia en los sectores productivos de la región. Particularmente Juan Frio ha sido uno de los municipios más afectados, no solo ha perdido las zonas productivas, sino también tiene una población que se ha visto con la urgencia de desalojar sus hogares. La zona de frontera agrava la situación frente a la crisis económica que esta atraviesa, cabe re-saltar que pese a todas las dificultades la población de este municipio desea salir adelante y cons-truir un nuevo futuro que garantice a las generaciones venideras una calidad de vida estable y en paz.
- PublicaciónRestringidoModelo E - BUSINESS para el posicionamiento de la marca SUNNY SWIM SUIT en la Ciudad SAN JOSE DE CUCUTA.(Cúcuta: Universidad de Santander, 2018, 2018-01-02) Zapata Yañez, Leonardo Nicolás.; Gonzalez Verjel, May-Stefanny; Carvajal Guerrero, Angelica-MariaThe approach of the e-business business model for the Sunny Swim Suit company is made in order to determine the way forward, in the world of the use of information technologies, evaluating the perspective of immediate improvement, and the successful future, based on the constant change, from the common physical world, to the advanced technological world, determining the relevant factors and establishing the parallel between the xii advantages offered by the business model , the disadvantages faced by the traditional market and drawing a line that highlight the benefits to which the mixture of these two scenarios is subject. The importance of added value as differentiation from competitors in a market is the ability hat this has to attract customers, focusing their attention on innovation. The e-bussines business model is the representation of that added value in Sunny Swim Suit, where through social networks, we replace catalogs, and through a virtual store platform on a web page, we replace the physical store , with the possibility of accessing promotions, choosing model sizes and colors in the same way as would be done physically, and with the guarantee of quality as an essential policy of the company.
- PublicaciónRestringidoEstudio de negocio a la Empresa Ladrillera CÚCUTA para el posicionamiento del tablón lisa en el mercado de ECUADOR.(Cúcuta: Universidad de Santander, 2018, 2018-01-18) Buitrago Alfonso, Alberth Felipe.; Davila Diaz, Luis-Fernando; Carvajal Guerrero, Angelica-MariaDurante el proceso del cierre de frontera con Venezuela, la empresa LADRILLERA CÚCUTA se vio en dificultades para lograr cumplir con las obligaciones económicas dado la afectación directa que tuvo esta situación político económica que afectó la región del Norte de Santander, en especial el efecto que esta generó en el sector industrial de la cerámica de gres. Por esta razón la empresa LADRILLERA CÚCUTA impulsó la empresa a nivel nacional y se colocaron en la tarea de sacarla adelante y con la facilidad de poder contar con toda la infraestructura que se necesitaría para cumplir con los demás clientes que necesitaran los productos de la empresa.
- PublicaciónRestringidoPlan de exportación de pulpa de fresa para la empresa GOUTER FRUIT con destino a FLORIDA - (Estados Unidos).(Cúcuta: Universidad de Santander, 2018, 2018-01-22) Bayon Hernandez, Yanderi Sugey.; Lozada Martinez, Julia-Belen.; Gonzalez Verjel, May-StefannyThe idea of this pulp export plan arises from the need that the company has for the marketing of strawberry pulp and the ignorance of the norms and techniques to carry out an export under the Colombian law, the national and regional market is good but not as much as it will be abroad and so production will not be lost waiting for national and regional demand. Within the plan, a market research was conducted to identify the profile of the consumer and the potential of this market, as well as diagnosing the company and studying the production it has in its environment to find a good result. United States was established as the destination country, since Florida handles a tropical climate and this leads us to the client's need to consume refreshing and good health products. The process with which the export is going to be carried out was determined, taking into account all the legal, logistical and cost aspects that the export requires. To analyze the logistic and export costs of the pulp, a financial analysis of all the processes that must be carried out was made. Exporting to the United States is a good alternative because it offers the possibility of finding new markets, offers wide advantages in the tax exemption, with the help of different international trade agreements and a free trade agreement between Colombia and the United States.
- PublicaciónAcceso abiertoPasantía: Propuesta de mejora en el sistema de gestión de inventarios en la empresa COMERCIALIZADORA UNIVERSO ELÉCTRICO S.A.S(Cúcuta: Universidad de Santander, 2018, 2018-06-20) Echavarría Castellanos, Juan Diego.; Villamizar García, Luis-Humberto.En la presente investigación de practica realizada en la empresa Comercializadora universo eléctrico S.A.S, se analizó la necesidad de un sistema de gestión de inventarios que aporte herramientas para realizar cada proceso eficientemente, a fin de mitigar costos y aumentar su productividad, teniendo un mayor control sobre las existencias y movimientos de entrada y salida de productos. Por lo anterior se hace tan necesario el tener un personal altamente capacitado y conocedor de cada proceso que se maneja dentro del área. Luego también se logran evidenciar ciertos problemas que han llegado a afectar negativamente en el funcionamiento de la empresa en el área de inventarios.
- PublicaciónRestringidoPasantía: actualización del manual de funciones y procedimientos de la empresa distribuciones y representaciones uno S.A.S y estructuración del área de gestión humana.(Cúcuta: Universidad de Santander, 2018., 2018-06-21) Martin Largo, Giulianna-Alejandra.; Giraldo, Giovanni.Título ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA DISTRIBUCIONES Y REPRESENTACIONES UNO S.A.S Y ESTRUCTURACIÓN DEL ÁREA DE GESTIÓN HUMANA Autor GIULIANNA ALEJANDRA MARTIN LARGO Tutor de la universidad GIOVANNI GIRALDO Tutor de la empresa NHORA PATIÑO CASTRO RESUMEN Durante la práctica realizada en la empresa Distribuciones y Representaciones UNO SAS se analizaron diversos aspectos y necesidades de la empresa, entre los principales se encontró la necesidad por la que se inició la misma práctica, los manuales de funciones y procedimientos como guía principal en el operar de la empresa. Manuales que fueron actualizados con base en la última versión de los manuales, aprobada hasta el momento (año 2013) y con la colaboración de todos los empleados de la empresa, quienes brindaron información de primera mano sobre sus funciones y los procesos que llevan a cabo en su labor. 9 Junto a ello se desarrollaron procesos que finalmente contribuyeron de manera importante al crecimiento personal y profesional del autor, que permitieron que fuera planteada una propuesta integral de mejoramiento para la organización, donde fue aplicado el conocimiento adquirido durante la carrera y la experiencia en la compañía, esta propuesta fue representada en un nuevo organigrama de tipo horizontal y proyectado para desarrollarse en un ambiente de trabajo en equipo. Finalmente, de ser ejecutada la propuesta y aplicado cada uno de los manuales en la organización, y con base en el diagnóstico realizado, los resultados de la empresa mejorarían de manera exponencial, desde el clima organizacional hasta en materia de productividad. Palabras clave: Funciones, procedimientos, organizacional, organigrama, gestión humana.
- PublicaciónRestringidoPropuesta de mejoramiento y optimización servicio al cliente área de caja – información banco Davivienda oficina éxito san mateo sucursal Cúcuta.(Cúcuta: Universidad de Santander, 2018., 2018-07-12) Sánchez, James Stiven; Carvajal Peña, Deisy-MireyaTítulo: PROPUESTA DE MEJORAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN SERVICIO AL CLIENTE ÁREA DE CAJA – INFORMACION BANCO DAVIVIENDA OFICINA ÉXITO SAN MATEO SUCURSAL CÚCUTA Autor JAMES STIVEN SANCHEZ Director Científico DEISY CARVAJAL PEÑA Asesor Metodológico DEISY CARVAJAL PEÑA Línea de investigación EMPRENDIMIENTO Y OPTIMIZACION Palabras claves: servicio al cliente, optimización, DAVIVIENDA, mejoramiento, financiero. DESCRIPCION El presente proyecto tiene como fin, analizar el servicio y atención al cliente en el área de caja e información del Banco Davivienda, oficina Éxito San Mateo sucursal Cúcuta, con el ánimo de proponer un plan de control y optimización. Teniendo en cuenta que muchos Bancos y otras corporaciones financieras de la ciudad, ofrecen productos y servicios similares generando competencia a través del mejoramiento de tasas o tarifas, motivo por el cual, el cliente se siente más atraído por una entidad que por otras; pero a medida que estas instituciones evolucionan, mejorando sus portafolios de servicios sus clientes son cada vez más exigentes. No se conforman simplemente con calidad y tarifas asequibles, también esperan recibir un excelente servicio y atención al cliente. 11 Por lo tanto, se busca exponer la problemática con el servicio y atención al cliente de la oficina ya mencionada, el cual presenta una disminución considerable en la clasificación de servicio realizada semestralmente por medio de auditorías en oficinas, encuestas y quejas recibida. Por este motivo, se realiza una propuesta de control y optimización del servicio al cliente en el área de caja e información, iniciando con un diagnostico mediante matriz DOFA, encuestas dirigidas a clientes y funcionarios, entre otras que permitan alcanzar el propósito del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Marketing Y Diseño Organizacional de la Agencia Creativa Atómico en la Ciudad de SAN JOSÉ DE CÚCUTA – COLOMBIA(Cúcuta: Universidad de Sántander, 2018, 2018-07-12) Guio Soto, Leydi Stephanie Katherin; Yanes Ramírez, Martha-PatriciaA partir del año 2018, nace la idea para la creación de ATÓMICO como una agencia creativa especializada en el desarrollo de marketing de contenido como proyecto emprendedor de la autora y estudiante de Mercadeo & Publicidad de la Universidad de Santander campus Cúcuta – Colombia, con el fin poner en práctica y función su formación académica en las áreas de mercadeo, publicidad, comunicación y diseño, frente al mercado laboral. Desde el punto de vista empresarial, es importante tener un buen plan de marketing y diseño organizacional, pues esto es esencial para el correcto funcionamiento de los procesos que llevarán a la eficiencia de la agencia. En base a lo anterior, se dio lugar a realización del proyecto de grado que lleva por título “PLAN DE MARKETING Y DISEÑO ORGANIZACIONAL DE LA AGENCIA CREATIVA ATÓMICO EN LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA – COLOMBIA” desarrollada por la estudiante Leydi Stephanie Katherin Guio Soto y con la tutoría de los docentes Martha Patricia Yanes Ramírez y David Juárez Varón, donde se planteó el diseño organizacional de la agencia partiendo de aspectos fundamentales como lo son la forma estructural, la departamentalización, la autoridad con base a la jerarquía, las funciones y la 12 responsabilidad de cada uno de los cargos, el flujo de información, los vínculos interorganizacionales, dando como resultado final un guía administrativa en formato digital de los procesos pertinentes a la agencia; que sumado a la adecuada planeación del modelo de negocio correspondiente al de una agencia creativa, con el fin de estructurar y plantear el plan de marketing y de comunican necesarios le otorgan las bases a la autora para establecer a la agencia ATÓMICO en la ciudad.
- PublicaciónRestringidoElaboración de un plan estratégico de mercadeo y publicidad para la empresa FRESH COOL en la ciudad de Cúcuta(Cúcuta: Universidad de Santander, 2018., 2018-07-12) Afanador López, Daniel-Mauricio.; Yanes Ramírez, Martha-PatriciaELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO Y PUBLICIDAD PARA LA EMPRESA FRESH COOL EN LA CIUDAD DE CÚCUTA Autor Daniel Mauricio Afanador López Director del proyecto Martha Patricia Yanes Ramírez Línea de investigación Marketing RESUMEN El diseño de un plan estratégico de mercadeo y publicidad se produjo por medio de la utilización de una metodología mixta de investigación, la cual se apoyó en los instrumentos: cuestionario y entrevista semiestructurada. Con la información obtenida se identificaron datos importantes que permitieron conocer más la perspectiva y la realidad de la empresa desde su comportamiento interno hasta la percepción externa que los clientes y mercado tiene de la empresa. También permitió acercar más a la empresa a conocer la realidad respecto a las tendencias, pensamientos e intereses de sus clientes actuales y potenciales. De esta manera, se logró diseñar diferentes estrategias de marketing y publicidad que permitieron que FRESH COOL pudiese conocer cómo está marchando el funcionamiento interno de la empresa, y cómo es percibida la marca, como producto y como servicio de climatización frente a su público objetivo. De igual manera, el presente proyecto propone sugerencias que contribuyen a la elaboración del plan estratégico de marketing y publicidad que puedan ser adaptadas fácilmente a cualquier tipo de empresa, y favorezca a futuros investigadores en la labor de desarrollo de planes mercadeo y publicidad, buscando soluciones a los problemas presentados durante el camino a todas aquellas personas que principian en este emocionante mundo. PALABRAS CLAVES: Marketing estratégico, planeación, FRESH COOL, climatización.
- PublicaciónRestringidoPlan de negocios para la creación de una empresa que produzca y comercialice snacks de aros de cebolla caramelizada.(Cúcuta, Universidad de Santander, 2018, 2018-07-18) Velandia Bermúdez, Cristian Iván; Yáñez Ariza, Diego; Parada Becerra, Darling De Jesús.The research of this project was the design of a survey with multiple variables related to the object of study that mainly focused on the fact that the raw material of the snacks were based on caramelised onions to give added value to these products that present high demand within the University of Santander, especially to colleagues from the 1st to 5th semester of the Faculty of Foreign Trade. In the same way, documentary sources were consulted to give greater support to the proposed objectives; How it was possible to determine the general regulations that the organization can have in front of the health authorities for the manufacture, processing, preparation, packaging, storage, distribution and marketing of caramelised onion ring snacks and a financial study was directed where emphasized the machinery and initial investment to give an appearance to a business environment, in the same way a specific study of basic services was made, together with the human talent that will initially be had and will be made up of a work team of seven ( 7) of human talent and that in the profits it can be seen that after three years the initial investment can be recovered. Product innovation is another contribution to this business. By creating a new presentation of the product, a different option is offered to people and competition is also created that will result in the benefit of consumers who will enjoy the onion in a different form of presentation accustomed to being in the market and as a final result find a product of excellent quality. The way to express the scope and viability of the project is by conducting a financial study with which we will obtain information on the viability of the business plan.
- PublicaciónAcceso abiertoDiagnóstico Y Plan de Mejora de Marketing Para La Empresa Boquitas LTDA en la CIUDAD DE CÚCUTA(Cúcuta: Universidad de Sántander, 2018, 2018-12-04) López Pinzón, Cristhiam Felipe; Mendoza Ferreira, OmairaEn la práctica realizada se debe diseñar un plan que conlleve a maximizar la calidad del producto y servicio del servicio, mediante la utilización de parámetros técnicos a fin de realizar una producción permanente y satisfacer los diferentes canales de distribución o puntos de venta. Mediante la obtención un resultado estratégico eficaz, en función de mejora en calidad y servicio, se fortalece la empresa Boquitas Ltda., lo cual le permite competir en el mercado y mantener un nivel de ventas óptimo. Igualmente, es pertinente resaltar que el recurso humano es 10 importante en el logro de los resultados, porque ellos son la parte productiva y primordial para que la empresa alcance niveles altos de calidad. Desde la perspectiva práctica se plantea diversas estrategias que contribuyan al mejoramiento de la empresa en relación al posicionamiento del mercado objetivo, esto con el fin de crear un nivel óptimo de compromiso, para el cumplimiento de objetivos planteados y mejorar el escenario de competitividad de la entidad, se debe entender que no hay ningún elemento del marketing mix que sea más importante uno que otro, todos son igual de importantes, y todos deben ser coherentes entre ellos y con las metas establecidas. Es importante destacar que, el Plan de Marketing se relaciona directamente con muchas áreas funcionales donde se requiere la intervención de un individuo especializado en Mercadeo, para poder explicar los conocimientos adquiridos en cuanto a la planeación, dirección, ejecución y control al interior del área del mercadeo, del mismo modo se propone estrategias y planes de acción que ayuden con la consecución de los objetivos, buen posicionamiento en el mercado y crecimiento de la organización expresado en utilidades
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de estrategias de BRANDING para el posicionamiento de la agencia in house de la universidad de Santander UDES Campus Cúcuta.(Cúcuta: Universidad de Sántander, 2018, 2018-12-05) Garavito Parada, Carlos Eduardo.; León López, Juan Andrés.; Yanes Ramírez, Martha Patricia.IN HOUSE UDES Cúcuta was created on April 4th, 2016, and nowadays it is dedicated to provide quality services in the development of graphical pieces, considering always the needs of the client taking into account the design and style, in addition it is recognized for advising’s offered in advertising campaigns on graphical material in the planning of the creative strategies, multimedia presentations, advertising photography and everything related to this branch, to offer an excellent service to the academic community. The problem under study is generated in the Universidad de Santander more specifically in the agency IN HOUSE UDES Cúcuta, due to the lack of knowledge that has the educational community about the services given by this dependence of the University, fact that allowed to observe the short comings with regard to this aspect and to analyze the best way of implementing strategies that were contributing an effective solution to this difficulty. In agreement to the problematic found in the project there was established as principal aim the design of Branding's strategies for the positioning of the agency and hereby to manage to fulfill the basic end that is to include major public in the institution. In this way, it was found that through a tool like the Consumer Inside where there is established a plan of interviews with punctual questions in an opened way it might obtain a valuation of accuracy with regard to the image that nowadays presents the entity faced to the academic community, allowing to structure effective solutions that manage to offer a prompt solution.
- PublicaciónAcceso abiertoPasantia: Propuesta de gestión y control de inventarios fisicos para la EMPRESA CELIS partes S.A.S(Cúcuta: Universidad de Santander, 2018, 2018-12-14) Sandoval Plazas, Catalina.; Carvajal Peña, Deisy-MireyaIn the practice of the company Celis Parts S.A.S it was developed and implementation of computer tools that allow the best control of the information, that allows to support the decision making. System controls were carried out that allow real and updated information about inventories. Through the results of the indicators, design strategies that allow for continuous improvement.
- PublicaciónRestringidoEstudio para la implementación del modelo de negocio ALDI En el Supermercado al campo como piloto de desarrollo Regional en la CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA.(Cúcuta: Universidad de Santander, 2019, 2019-01-24) Navarro Tarazona, Kely Yohana.; Perez Russi, David-Ricardo.; Parada Becerra, Darling De Jesus.White marks are called the brand offered exclusively by the distribution chain itself, which, when commercialized directly, does not need to invest in advertising. These brands have become strong in the market in the last three decades, especially in the consumer market. Globally, strategies have been arranged that require high competitiveness around the market and around the needs of the client, in order to be avant-garde and really agile and satisfying for the consumer, thus they not only generate customer loyalty, but also an advertising is created thanks to voice to voice. On the other hand, a consumer profile is also studied, which seeks to generate a more favorable economic environment for the region, in order to collaborate with a productive development in the industry, also forging a healthy competitiveness. The idea of implementing the ALDI model in the AL CAMPO supermarket will bring greater commitment to improve competitiveness strategies around low prices, along with a long-term commitment with national suppliers to supply variety in adequate quantities. This research raises from the beginning the application of a business model in small supermarkets and supplies in the city, this in order to determine the effectiveness and feasibility of this project for economic and financial strengthening.