E. Centro de Eduación Virtual - CVUDES
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando E. Centro de Eduación Virtual - CVUDES por Materia "Ability to Evaluate Methods"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoHabilidad de los Estudiantes de Septimo Grado en Evaluar Métodos Mediado por Geogebra Para el Desarrollo del Pensamiento Espacial(Universidad de Santander, 2020-11-17) Chivata-Lesmes, Yesid Onorato; Herrera Mendoza Julieth PaolaLa presente investigación está enmarcada en el desarrollo del pensamiento espacial en estudiantes de séptimo grado, mediado por GeoGebra y la habilidad para evaluar métodos. Es así que, en la implementación y validación del impacto de la propuesta pedagógica como método para el desarrollo del pensamiento espacial y la potencialización de la habilidad investigativa para evaluar métodos de aprendizaje por parte de los educandos, se encamina al mejoramiento de la calidad educativa de los educandos, de la institución y de paso del país.De donde, se presentó como objetivo general: desarrollar el pensamiento espacial de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Cerritos a través de la implementación de una propuesta pedagógica mediada por GeoGebra y la habilidad para la evaluación de métodos de aprendizaje. La cual se llevó a cabo mediante una investigación experimental con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, siguiendo la ruta de cuatro fases (fase 1-diagnostico, fase 2-diseño, fase 3-implementación y observación y fase 4-validacción).Por esta razón, se obtuvieron resultados significativos que permitieron concluir que la articulación acertada de las TIC en el aula de clase, es de gran importancia para el aprendizaje de los educandos. Permitiendo así que, los estudiantes logren un avance significativo en el proceso del desarrollo del pensamiento espacial de manera colaborativa. Por lo que, fueron los educandos, quienes expresaron la necesidad innegable de la articulación de las TIC (uso de GeoGebra) con los métodos de aprendizaje tradicionales (postprimaria rural), desarrollando su habilidad para evaluar métodos de aprendizaje y responsabilizándose por su formación académica. De allí que, se hace indispensable llegar a esos lugar alejados y un poco olvidados, como lo es la educación rural