B. Campus Cúcuta
URI permanente para esta comunidad
Campus Cúcuta
El Repositorio Institucional, preserva, almacena, dispone la producción intelectual, fomentando la consulta de la produccion academica, cientifica e institucional, logrando visibilizar la Universidad de Santander.
Noticias
Navegar
Examinando B. Campus Cúcuta por Materia "Abilities"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoPractica IV: Institución Educativa Colegio Monseñor Jaime Prieto Amaya(Cúcuta, Universidad de Santander, 2017, 2017-06-30) Ciro Criado, María Alejandra; Prato Velásquez, Jessica-Lorena.El propósito del programa a implementar por parte de Terapia Ocupacional con los infantes del grado transición 3 de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya los cuales comprenden una edad entre 5 y 6 años; desde Terapia Ocupacional se realiza una actividad de caracterización que tiene como fin identificar destrezas, habilidades y falencias que tienen los infantes en el desempeño escolar; de acuerdo a esto se realiza el programa de atención teniendo en cuenta los resultados obtenidos durante la caracterización, con el fin de potencializar las habilidades y destrezas en pro de un buen desempeño escolar, el cual consta de un objetivo general que es, Favorecer la capacidad de alerta, mediante actividades de activación sensorial, Promover el foco atencional mediante la decodificación sensorial en los escolares de transición 3 favoreciendo la culminación de la tarea escolar y los específicos los cuales son Promover la fijación en el estímulo relevante mediante actividades de enfoque visual significativo, Promover la filtración en el estímulo relevante mediante enfoque visual significativo; así mismo se realiza valoración utilizando el test de cumanin ítems (atención) aplicándola individualmente, posterior se realiza la tabulación de resultados para proseguir a las intervenciones terapéuticas con los 40 infantes aproximadamente, las cuales son realizadas en 18 meses (2 veces por semana) con una totalidad de 24 actividades semiestructuradas, dirigidas por la terapeuta Ocupacional en formación María Alejandra Ciro Criado, como estrategia se aplican modalidades terapéuticas y sensoriales durante las intervenciones en pro de mejorar conductas y comportamientos inadecuados, para terminar se realiza la revaloración con el mismo test mencionado anteriormente, y se prosigue a la correlación de los resultados obtenidos en las valoraciones realizando un análisis del impacto de programa terapéutico.
- PublicaciónAcceso abiertoPractica IV: ONG CRECER EN FAMILIA situación de vida en calle.(Cúcuta: Universidad de Santander, 2018, 2018-11-19) Campillo Assaf, Karen Salome.; Balaguera, Lina-Marcela.; Contreras Rangel, Jael.The practical practice was carried out in the semester B-2018 in the psychosocial area where the programs focused on the development of emotional intelligence through the use of the recreational technique and the development of the occupational identity through the expressive technique were executed. -projective with the adolescents of the NGO grows in the family of the situation of life in the street, contemplating the contextual factors in which the population is located, where an integral baggage is made from the implementation of strategies and mechanisms that they favor the maximum development of the adolescents by means of an autonomous development in the occupational participation of each one of them, emphasizing in the components of the emotional intelligence by Daniel Goleman guiding them for each activity in the identification, expression and control of emotions as a facilitating tool for the management of interpersonal relationships Ales and a participation s Functional social, likewise, was fostered in the identification of the capacities and capacities of the means of communication of the way and the appreciation of oneself, which motivates the will and the initiative for the election and the performance of a person that generates Satisfaction in the projection.