• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia ", Education for Youth and Adults"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Implementación de una Estrategia Pedagógica, Basada en la Teoría de Inteligencias Múltiples, Haciendo uso de una Aplicación Móvil Para el Mejoramiento de la Competencia Comunicativa en el Idioma Inglés en Estudiantes de Bachillerato Para Jovenes y Adultos
    (Universidad de Santander, 2021-03-05) Páez-Suárez, France Katherine; Suárez-Hernández,Carolina; Castro-Castellanos,Franklin Rene
    La siguiente investigación es sobre el impacto del uso de la plataforma -Duolingo - como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés mejorando su competencia comunicativa, basado en la teoría de Inteligencias Múltiples, aplicado a jóvenes y adultos, pertenecientes al programa de Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) de la institución educativa Instituto Técnico La Cumbre - Floridablanca, Santander- siguiendo una metodología cuantitativa- descriptiva. Para su desarrollo se realiza una investigación de la literatura, basada en el proceso de enseñanza- aprendizaje con relación al idioma, sobre el uso de aplicaciones móviles, la teoría de inteligencias múltiples, los estatutos y leyes que rigen los programas de modelos de educación flexible en el país. Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, se realizan las actividades de manera virtual utilizando además de la aplicación móvil, encuestas y cuestionarios creados con la ayuda de la herramienta tecnológica- Google Forms- obteniendo la información para su posterior tabulación y análisis con el fin de establecer resultados. Determinando que los participantes obtienen mayor motivación en su proceso de aprendizaje mediante el uso del aplicativo móvil –Duolingo- debido a la metodología de computo 1:1 implementada por la plataforma, las actividades de apoyo basadas en la teoría de las IM proporcionan diversidad en el aprendizaje facilitando así el mejoramiento de la competencia comunicativa además, se resalta la autonomía de los participantes y su predisposición al entendimiento de estructuras gramaticales y vocabulario.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo