• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "3D Modeling"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Implementacion de la Realidad Aumentada Para Enseñar la Arquitectura de la Computadora y Superar las Deficiencias Academicas Presentadas en el Tema, Durante el Primer Periodo por los Estudiantes de la Institucion Educativa San Jose de Llanitos
    (Universidad de Santander, 2021-04-12) Celis-Perdomo, Cesar Augusto; Otero-Rodriguez, Lucy
    Los dispositivos móviles se han convertido en un dolor de cabeza para directivos docentes y padres de familia en los colegios del país, en el presente estudio se realiza un diagnostico a una población comprendida por 33 estudiantes del grado sexto de la institución educativa San José de Llanitos en el municipio de Acevedo – Huila, los cuales han obtenidos resultados deficientes en el primer periodo académico, en especial en la asignatura informática en los temas relacionados con la arquitectura de las computadoras, los docentes y administrativos del colegio consideran que estos resultados obedecen en parte a que los estudiantes están pendientes todo el tiempo de sus celulares y tabletas y no le dan la debida atención a las clases. Otra causa que se evidencio es la falta de computadoras de escritorio en las cuales se puedan realizar prácticas en la que los estudiantes puedan interactuar directamente con los componentes de las mismas. Adicional al diagnóstico el presente proyecto tiene el propósito de implementar una herramienta tecnológica y didáctica que permita la inclusión de los dispositivos tecnológicos móviles de los estudiantes en las clases de informática. Para ello se tomó en cuenta una nueva tecnología que ha tenido en los últimos años un gran impacto en los procesos educativos, no solo del país si no en todo el mundo. La realidad aumentada es la herramienta escogida para tal fin, se desarrolló una aplicación con la herramienta aumentaty creator, la cual, permitirá que los estudiantes puedan mediante el uso de sus celulares y Tablet interactuar visualmente con modelos 3D de cada componente de una computadora y de esta forma ayudar a que los mismos superen sus deficiencias educativas en el tema
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo