Examinando por Materia "Basic operations"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoGamificación Como Estrategia de aprendizaje Para el Mejoramiento de Operaciones Básicas y Fundamentales en el Área de Matemáticas en Estudiantes de Quinto Primaria(Universidad de Santander, 2021-01-22) Acevedo Beltra, Carlos Andres; Ortiz Ramirez, Emna Jazmin; Gamboa Contreras, Edgar JohanEste proyecto de investigación presenta la importancia de la gamificación en los procesos de aprendizaje en el campo de la educación, teniendo como punto de partida el análisis de diversas pruebas en el área de matemáticas presentadas por los estudiantes de la institución y la prueba inicial hecha a los estudiantes de quinto grado, dando como resultado el bajo nivel en el área y fundamentalmente en las operaciones básicas. Es por ello que se busca el refuerzo de dichas temáticas por medio de la aplicación de tres talleres a través del modelo escuela nueva y así mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas y fundamentales mediante la implementación de gamificación como estrategia de aprendizaje para los estudiantes del grado quinto de primaria de la institución educativa Pozo Nutrias dos, sede N Los Acacios. La estrategia metodológica escogida fue cuantitativa, con un diseño cuasi experimental y con un estudio trasversal descriptivo, para la recolección de datos se realizó una prueba inicial y final con su respectivos análisis. Dichos análisis dieron como resultado que los temas en los que mayor se debía realizar énfasis en el desarrollo de ejercicios era las sumas, división, (criterios de divisibilidad), multiplicación y por último la resta, los cuales fueron mejorados al finalizar la propuesta pedagógica y tuvieron un mayor nivel de asertividad en la prueba final, concluyendo así que el uso de la gamificación y las TIC en la construcción de una práctica pedagógica mejora notablemente el aprendizaje de los estudiantes.