Examinando por Materia "Comercio"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoActividades de innovación en servicios en las pequeñas y medianas empresas comerciales del sector textil de Valledupar, Colombia(2016) Pertuz Peralta, Vanessa Paola; Boscan Romero, Neida Coromoto; Straccia Martínez, Daysi Coromoto; Pérez Orozco, Adith BismarckThe article aims to describe the service´s activities of innovation in small and medium enterprises (PYMES) in the textile sector in Valledupar, Colombia. The activities include the knowledge's acquisition and machines, preparations for innovation, market research and training processes. This research is descriptive, a field research, non-experimental and transactional. The CEO answers a Likert questionnaire. The results indicate the predominant activity is the acquisition of machinery. In contrast, there is a low acquisition of knowledge from abroad and preparation to innovate. The conclusions are the suggestion of innovation's plans; market's analyses and diversify sources of knowledge.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un Plan de Internacionalización de Almendra de Palma para la Empresa Palmas Vega S.A.S. Zomac.(2023-06-07) Sandoval-Castillo, Katerin Julieth; Zambrano-Moreno, Claudia Marcela; Orostegui-Sánchez, Laura Fernanda; Gallardo-Figueroa, Silvia PaolaEl objetivo de este trabajo es diseñar un plan de internacionalización para la empresa Palmas Vega SAS Zomac, dedicada al cultivo y producción de palma africana de aceite en el municipio de San Pablo, Colombia. La industria palmicultora colombiana ha logrado grandes avances en las últimas décadas gracias al apoyo gubernamental, las condiciones climáticas favorables, la experiencia de los cultivadores y la investigación científica. Sin embargo, el mercado nacional de palmiste muestra una baja demanda y un estancamiento de los precios, lo que limita la rentabilidad de los productores. Por esta razón, Palmas Vega SAS Zomac quiere ampliar sus horizontes y entrar en nuevos mercados internacionales donde la demanda y los precios son más atractivos. Para ello, se llevará a cabo un análisis del producto, los mercados potenciales, los requisitos legales y técnicos para la exportación y los procesos logísticos más favorables. Por último, se exploran alianzas estratégicas con importadores y distribuidores locales y se optimiza el transporte aéreo como vía de entrega. Se pudo concluir que el mercado brasileño del aceite de palma es muy competitivo debido al crecimiento económico, la fuerte demanda y la constante búsqueda de reducción de costos y mejora de la calidad. Aunque Brasil es uno de los principales productores, sigue dependiendo en parte de las importaciones para satisfacer la demanda interna, y se enfrenta a la competencia mundial y a retos relacionados con la disponibilidad de tierras y los costos. Cita. Sandoval-Castillo, K. (2023). Diseño de un Plan de Internacionalización de Almendra de Palma Para la Empresa Palmas Vega S.A.S. Zomac (Trabajo de grado, Universidad de Santander). Repositorio Digital.
- PublicaciónRestringidoInforme de Prácticas Supervisadas en la Cámara de Comercio de Valledupar(Univeridad de Santander, 2018-11-21) Martínez-Torres, Laura Vanessa; Ramírez-Núñez, Francisco JavierEste documento consiste en un registro justificado desde la perspectiva técnica del diseño gráfico del trabajo realizado en la Cámara de Comercio de Valledupar durante el periodo de prácticas empresariales supervisadas como diseñador gráfico publicitario en el área de comunicaciones y relaciones públicas, durante el primer semestre del año 2018. En cada ítem se explica desde el punto de vista del concepto gráfico y publicitario como se aplicó a cada pieza con base en el requerimiento que la entidad hizo, también se argumenta cómo la Universidad de Santander UDES faculta positivamente profesionales para el impacto óptimo a las empresas de la región. También se explica cada concepto utilizado con sus referencias y la aplicabilidad de estos conceptos en el diseño de piezas tanto digitales como de medios impresos, este proyecto de grado consiste de forma general en el uno no solo artístico sino también empresarial y corporativo que puede tener el conocimiento en esta área que fusiona el arte con el mercadeo. Este periodo fue un constante aprendizaje de aptitudes interpersonales y de manejo del tiempo como también respondió a los muchos objetivos personales y profesionales que se propusieron a inicio del semestre, en este está consignado todo el recorrido como estudiante de la facultad de Diseño Gráfico Publicitario en el periodo de prácticas, mostrando en su contenido y en cada pieza publicada la calidad educativa de la institución.
- PublicaciónRestringidoPlan de negocios para la creación de una empresa que produzca y comercialice snacks de aros de cebolla caramelizada.(Cúcuta, Universidad de Santander, 2018, 2018-07-18) Velandia Bermúdez, Cristian Iván; Yáñez Ariza, Diego; Parada Becerra, Darling De Jesús.The research of this project was the design of a survey with multiple variables related to the object of study that mainly focused on the fact that the raw material of the snacks were based on caramelised onions to give added value to these products that present high demand within the University of Santander, especially to colleagues from the 1st to 5th semester of the Faculty of Foreign Trade. In the same way, documentary sources were consulted to give greater support to the proposed objectives; How it was possible to determine the general regulations that the organization can have in front of the health authorities for the manufacture, processing, preparation, packaging, storage, distribution and marketing of caramelised onion ring snacks and a financial study was directed where emphasized the machinery and initial investment to give an appearance to a business environment, in the same way a specific study of basic services was made, together with the human talent that will initially be had and will be made up of a work team of seven ( 7) of human talent and that in the profits it can be seen that after three years the initial investment can be recovered. Product innovation is another contribution to this business. By creating a new presentation of the product, a different option is offered to people and competition is also created that will result in the benefit of consumers who will enjoy the onion in a different form of presentation accustomed to being in the market and as a final result find a product of excellent quality. The way to express the scope and viability of the project is by conducting a financial study with which we will obtain information on the viability of the business plan.