Examinando por Materia "Comercio electrónico"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la Comercialización Digital en Almacenes Nacionales de Prendas de Vestir Para Caballeros Establecidos en la Ciudad de Valledupar(2023-05-25) Parra-Saumeth, Yeferson; Calderón-Araujo, Juan Sebantian; Serrano-Medina, María Andreina; Quintero-Vega, Luz Daris; Angulo-Blanquicet, Giovanna ElviraEl objetivo del estudio fue; analizar la comercialización digital en almacenes nacionales de prendas de vestir para caballeros establecidos en la ciudad de Valledupar. El uso del internet, causo una transformación en el comercio tradicional, dentro del marco de una nueva etapa de cambios para hacer negocios ya que, desde el año 2020 se inició un modelo de ventas en línea y con este se fortalece el concepto de tiendas virtuales. Los referentes teóricos para las bases de la investigación se basan en los aportes de; Aguilar y Alvarado (2020), Aguirre y Vásquez (2021) y Villadiego (2021) entre otros. Metodológicamente, se aborda una investigación documental, con diseño de campo, la población en estudio son las 18 tiendas de ventas de ropa de caballeros. Para la recolección de la información se realizó una lista de cotejo, y se tabularon los datos por medio de Microsoft Excel, con la finalidad de dar respuesta a la interrogante y objetivos planteados. Resultados, se determinó que actualmente en la ciudad de Valledupar hay 18 tiendas nacionales que se encuentran en el comercio digital, ocasionando que Colombia triunfe en más de 64 mercados mediante las negociaciones en la red del libre comercio y otros acuerdos del sector comercial vigentes a nivel internacional. Calderón, J., & Parra, Y. (2023) Análisis de la Comercialización Digital en Almacenes Nacionales de Prendas de Vestir Para Caballeros Establecidos en la Ciudad de Valledupar. Universidad de Santander.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación del Dropshipping en la Empresa Decoespacios de la Ciudad de Cúcuta(Universidad de Santander, 2023-05-23) Duarte-Aguilar, Anthony Meyson; Sánchez-Becerra, Angela Viviana; Ferreira-Esparza, Carmen Adriana; Mora-Urbina, Myriam LorenaEl dropshipping es un modelo de negocio que brinda la oportunidad de acceso a todo tipo de personas y empresas de cualquier sector, es sumamente complementario con cualquier entidad con ánimo de lucro, que da posibilidades de ejecutar distintas formas de dropshipping haciendo que las empresas no solo tengan una opción, por el contrario, da varias candidaturas y formas de desarrollar este sistema de comercio electrónico. Para las empresas dedicadas al diseño de interiores hay cantidad de formas para implementar el dropshipping y no solo como se plantea en esta investigación, lo que más se destaca en el desarrollo de este proyecto son los procesos, los cuales las empresas deben adaptar para poder desarrollarlo de manera fructífera, en este caso como se planteó y desarrollo en la empresa decoespacios de la ciudad de Cúcuta, como anteriormente se mencionó los procesos no solo se pueden adaptar a este modelo de negocio, antes bien, todos los procesos mencionados son imprescindibles para las empresa que busquen un mejor desarrollo de la misma, cada proceso mencionado hace parte de los protocolos de las grandes empresas desarrolladas mundialmente, las estrategias que se mencionan en este trabajo hacen parte de la transformación de los procesos y antecedentes prácticos de este modelo y así mismo percibiendo como las empresas de diseño de interiores necesitaban este modelo de comercio especifico, se desarrolló el trabajo de investigación apoyado por la empresa decoespacios con el fin de implementar el dropshipping.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación Como Factor Para la Sostenibilidad de Micros y Pequeñas Empresas de Turismo en Santander, 2022(Universidad de Santander, 2022-11-30) Toloza-Gómez, Camilo Andrés; Aponte-Martínez, Diana Beatriz; Zambrano-Moreno, Claudia Marcela; Oróstegui-Sánchez, Laura FernandaEl presente trabajo tiene como fin determinar la influencia que tiene el uso de las TIC como factor para la sostenibilidad de las micros y pequeñas empresas de turismo en Santander, identificando así aquellos aspectos que impacten positivamente las empresas de turismo de la región. Para el desarrollo del trabajo, primeramente, se recopilo toda la información necesaria para la elaboración del marco referencial, y se buscaron bases teóricas partiendo de lo regional hasta lo internacional. El estudio es de tipo descriptivo con carácter cuantitativo y como herramienta de recolección de información se uso la encuesta realizada a 24 empresas del sector turismo en Santander, entre ellas hoteles, agencias de viajes, guías de turismo y otros. Para dar respuesta al objetivo de la investigación primeramente se realizo un diagnostico de los impactos generados por las TIC en las empresas del sector turístico de Santander, seguido de un análisis de como influye el uso de estas herramientas en la decisión de compra de los consumidores y por ultimo se proponen 3 estrategias que permitan mejorar la implementación de as tic en las empresas.