Examinando por Materia "Cuidado del Agua"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto de una Estrategia Pedagógica Apoyada en la Aplicación Cuidarh2o de Realidad Aumentada Para el Fortalecimiento de la Cultura del Cuidado de los Recursos Hídricos en Cuarto Grado.(Universidad de Santander, 2021-03-01) Liñan-Gonzalez, Sandra Vanessa; Pachon-Franco, Diana MilenaEl presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Distrital Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta, con el 25% de los estudiantes de grado cuarto de primaria, teniendo en cuenta la problemática del agua en la ciudad de Santa Marta y la escuela, además de la poca conciencia frente al cuidado del recurso hídrico. La metodología fue aplicada, con ruta de investigación mixta de tipo descriptiva. La estrategia educativa se fundamentó en la implementación de una herramienta de realidad aumentada incluida en las secuencias didácticas, con una aplicación llamada “cuidarH2O”, desarrolladas en encuentros sincrónicos virtuales, dada la situación de pandemia en la que se encuentre el mundo; a través de la cual se pretendió fomentar la cultura ambiental orientada al cuidado de los recursos hídricos. Entre los resultados obtenidos en las encuestas realizadas, las observaciones y participación de los escolares, se evidenciaron cambios y profundización de los paradigmas con respecto al uso del agua. Se percibió un mayor impacto en los intereses de los estudiantes frente al uso pedagógico de herramientas tecnológicas para aprender algo nuevo que pueden aplicar constantemente en su diario v