Examinando por Materia "Decodificación"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento en Competencias Comunicativas Desde la Decodificación a Partir de las Estrategias de Gamificación con Estudiantes de Grado Cuarto(Universidad de Santander, 2021-06-02) Ceron-Daza, Carmen Regina; Gamboa-Contreras, Edgar JohanEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo fortalecer la decodificación en las competencias comunicativas a partir de una estrategia didáctica basada en la gamificación con estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Núcleo Técnico Agropecuario sede Antonia Santos. La implementación del proyecto estuvo fundamentada en las dificultades que presentaban los estudiantes del grado cuarto en el proceso de decodificación en la comprensión lectora. Ante esta problemática, se tomó la iniciativa de instruir la investigación encaminada hacia el fortalecimiento de la decodificación, con el fortalecimiento con la comprensión lectora, a través de la herramienta Quizizz, que permitió estimular diferentes actividades didácticas para mejorar el proceso, desarrollo de la enseñanza aprendizaje dentro del salón de clases. Teniendo como evidencia las pruebas Saber a nivel internacional, nacional e institucional, se implementó una estrategia didáctica que pudiera contextualizar las deficiencias encontradas en la Institución, apoyada con planteamientos conceptuales como: Paredes, Agustín Fernández, Zubiría, Suarez, Quijano, Zepeda, Vygotsky, Zhao, entre otros autores los cuales apoyan esta investigación de gamificación. Es una investigación cualitativa en donde se interactúo con los estudiantes desde casa implementando la estrategia didáctica Quizizz de manera virtual en el desarrollo de las actividades lúdico en la comprensión lectora, se permitió el interés, atención y motivación en los estudiantes. Otra herramienta utilizada como apoyo fue Meet; dando al final buenos resultados e importancia a la implementación de las TIC como estrategia didáctica en el aula educativa