Examinando por Materia "Development of Reading Skills"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoBlog Interactivo Para el Desarrollo de Competencias Digitales y la Comprensión Lectora en Estudiantes de Grado Quinto(Universidad de Santander, 2021-10-01) Hernandez-Rojas, Claudia Yazmin; Parra-Ortega, Carlos ArturoLa habilidad lectora es la base para la adquisición de cualquier conocimiento; desde esta perspectiva y visión, el presente proyecto orientó como propósito principal la implementación de un blog interactivo, para desarrollar la comprensión lectora y las competencias digitales en estudiantes de 5 grado del Instituto Técnico María Inmaculada del Municipio de Villa del Rosario (N. de S). Estudio que se ejecutó teniendo en cuenta una metodología con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de tipo cuasi experimental, en donde se trabajó con un solo grupo control no aleatorizado, conformado por una muestra de 27 estudiantes de 5 grado, aplicando como instrumento de evaluación un cuestionario como prueba pretest y postest, buscando determinar ¿en qué medida la implementación de un blog interactivo para el desarrollo de competencias digitales mejoraría la comprensión lectora en estudiantes de 5 grado del Instituto Técnico María Inmaculada, del Municipio de Villa del Rosario?, obteniendo como resultado un mejoramiento del 31.5% en el nivel literal, un 15.8% para el nivel inferencial, un 18.1% para el nivel crítico, y promediando estos tres valores se concluyó que el blog interactivo mejoró la comprensión lectora en un 21.8%, considerándose este resultado como significativo, enfatizando que el proceso de comprensión lectora es progresivo y requiere del hábito de la lectura permanente por parte del estudiante para mejorar continuamente esta competencia