Examinando por Materia "Duolingo"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAprendizaje de Vocabulario en Inglés Nivel Intermedio con el uso de Técnicas de Gamificación a Través de la Herramienta Duolingo en los Estudiantes de Grado Once(Universidad de Santander, 2020-11-17) Chacón-Calvo, Marcela Del Pilar; Martinez-Soriano, Sandra Milena; Bueno-Vesga, Jhon AlexanderEl proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera se ha convertido en un reto para la educación en Colombia en todos los niveles académicos. En virtud de esto, el Ministerio de Educación Nacional ha generado diversos proyectos como Colombia Bilingüe que incluye los estándares y derechos básicos de aprendizaje; que buscan fortalecer y mejorar las competencias en este idioma, como consecuencia el Municipio de Mosquera creó en el año 2012 el proyecto Mosquera Lives English. Atendiendo a la necesidad de los estudiantes de grado once de la I.E. Mayor de Mosquera se planteó la implementación de una secuencia didáctica de vocabulario nivel intermedio, mediada por la plataforma virtual para el aprendizaje de idiomas Duolingo, con el fin de determinar el impacto en el aprendizaje a través de técnicas de gamificación. En consecuencia, se realizaron dos pruebas diagnósticas una inicial y otra final, y se llevó a cabo una intervención de cinco semanas en la plataforma aplicando una secuencia didáctica. Para lograr los objetivos de esta investigación se implementó el diseño cuantitativo experimental, evidenciando que el grupo experimental tuvo una mejora en el aprendizaje de vocabulario en comparación con su prueba inicial, pero este aprendizaje comparado con el grupo de enseñanza tradicional, no fue significativamente superior
- PublicaciónAcceso abiertoDuolingo Como Estrategia Pedagógica Para Fortalecer el Aprendizaje de Inglés(Universidad de Santander, 2020-11-19) Cifuentes-Pulido, Sandra Patricia; Ramos-Duran, Jorge Hernan; Chinchilla-Ruedas, ZenithLa presente investigación hace referencia a la herramienta Duolingo como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de inglés. Tiene como objetivo fortalecer la competencia de lectura y escritura de esta segunda lengua extrajera, mediante la estrategia de aprendizaje basado en retos de la aplicación Duolingo, en estudiantes de décimo en Institución Educativa Marco Antonio Franco Rodríguez, en el municipio de Villavicencio, departamento del Meta. El sustento teórico se orientó en la aplicación de estrategias para la enseñanza del inglés; la población estuvo constituida por 30 estudiantes de décimo, en edades de 15 a 17 años, caracterizados por ser familias disfuncionales, compuesta, y madre cabeza de hogar. De otra parte, se emplearon dos tipos de técnicas para la recolección de datos, cualitativa y cuantitativa, las cuales fueron: encuesta inicial mediante SurveyMonkey, prueba diagnóstica de lectura y escritura en inglés, encuesta final, rúbrica de evaluación y diarios de campo respectivamente, de ahí que se aplicó un enfoque mixto. Se concluye estableciendo la importancia que los estudiantes no solo vean las herramientas tecnológicas como aprendizajes, sino como un juego lúdico y pedagógico que ofrece las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y sea el puente hacia un aprendizaje significativo y colaborativo más eficaz, a su vez se determinó la relevancia que tiene la aplicación Duolingo como ayuda al mejoramiento de la destreza en writing y reading, en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua
- PublicaciónAcceso abiertoDuolingo una app Como Estrategia Para ser Competentes Desde los Procesos Evaluativos en Ingles en 11° de la Institución Educativa Rural Barranquillita(Universidad de Santander, 2022-12-14) Castillo-Salabarria,Aldrin,Rosemberg; Ríos-Muñoz,Gloria,Cecilia; Rico-Bautista,Dewar,WillmerEl inglés es uno de los idiomas con mayor relevancia para ser enseñado en todas las escuelas; e especial en contextos como el colombiano. Por ello, la investigación se basó en Fortalecer las competencias en inglés frente a los desempeños que se persiguen en la prueba saber 11 mediante el uso de aplicaciones móviles como Duolingo en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa rural Barranquillita en el municipio de Chigorodó – Antioquia. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo que incluyó la aplicación de encuestas, prueba diagnóstica, lista de chequeo y prueba final. En el diagnóstico se contó con una muestra de 20 educandos; evidenciando una problemática relacionada con la falta de competencias para dar respuestas ante las pruebas propuestas en inglés. La muestra es de tipo no probabilístico que permitió cualificar y obtener información sobre la problemática abordada. Dentro de los resultados se encontró inicialmente que los participantes no contaban con habilidades para hablar una segunda lengua, sin embargo, con la intervención esta realidad cambió de manera significativa. En efecto, se concluye que las nuevas tecnologías son fundamentales para adquirir un segundo idioma cuando estas son utilizadas de manera correcta.
- PublicaciónAcceso abiertoDuolingo: una App Como Estrategia Para ser Competentes Desde los Procesos Evaluativos en Ingles en 11° de la Institución Educativa Rural Barranquillita(Universidad de Santander, 2022-12-14) Castillo-Salabarria, Aldrin Rosemberg; Ríos-Muñoz, Gloria Cecilia; Rico-Bautista, Dewar WillmerEl inglés es uno de los idiomas con mayor relevancia para ser enseñado en todas las escuelas; e especial en contextos como el colombiano. Por ello, la investigación se basó en Fortalecer las competencias en inglés frente a los desempeños que se persiguen en la prueba saber 11 mediante el uso de aplicaciones móviles como Duolingo en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa rural Barranquillita en el municipio de Chigorodó – Antioquia. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo que incluyó la aplicación de encuestas, prueba diagnóstica, lista de chequeo y prueba final. En el diagnóstico se contó con una muestra de 20 educandos; evidenciando una problemática relacionada con la falta de competencias para dar respuestas ante las pruebas propuestas en inglés. La muestra es de tipo no probabilístico que permitió cualificar y obtener información sobre la problemática abordada. Dentro de los resultados se encontró inicialmente que los participantes no contaban con habilidades para hablar una segunda lengua, sin embargo, con la intervención esta realidad cambió de manera significativa. En efecto, se concluye que las nuevas tecnologías son fundamentales para adquirir un segundo idioma cuando estas son utilizadas de manera correcta.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de Enseñanza-Aprendizaje del Idioma Inglés Soportada en Aplicaciones Móviles en Estudiantes de Octavo Grado(Universidad de Santander, 2021-10-28) Romaña -Mena, Juan Bautista; Llanos -Guevara, Gracce Cruz; Garcia- Ramirez, Fabio Hernesto; Ramirez- Gamboa, Sergio AlbeiroEn este trabajo de investigación se muestran las actividades en el área de inglés que fueron implementadas en las aplicaciones móviles , Duolingo, Políglota, Habla inglés con 1100 palabras y fueron aplicadas a educandos del grado octavo de las Instituciones Educativas Cristo Rey de Tutunendo – Chocó y la Escuela Normal Superior La Hacienda de Barranquilla; la presente investigación busca implementar aplicaciones móviles para fortalecer los procesos de la enseñanza-aprendizaje de inglés permitiendo que tanto el docente como el estudiante trabajen de una manera dinámica con el propósito de que el educando pueda mejorar su nivel de inglés; además, partiendo de que el objetivo general del proyecto es Implementar un ambiente de aprendizaje soportado en aplicaciones móviles existentes con el propósito de fortalecer las competencias comunicativas en el idioma inglés de los estudiantes de octavo grado de la IE Cristo Rey De Tutunendo y de la Escuela Normal Superior La Hacienda. La investigación de este proyecto es mixta, lo que permitió realizar muchas actividades donde los educandos participaron activamente; en los resultados se tuvieron en cuenta dos entrevistas y dos encuestas. Para finalizar, la investigación dio resultados satisfactorios pues hubo un desarrollo de competencias comunicativas del idioma inglés a través del uso de las aplicaciones móviles propuestas