Examinando por Materia "Early Childhood,"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo del Pensamiento Computacional a Través de Red Como Estrategia de Mejoramiento del Aprendizaje de las Matemáticas(Universidad de Santander, 2020-10-07) Duarte-Briceño, Carmen; Ricardo-Luna, JavierEl siguiente documento de investigación muestra el proceso desarrollado con 25 estudiantes de grado preescolar, cuyas edades oscilan entre los 5 y los 6 años de en la Institución Distrital Colegio Porfirio Barba Jacob I.E.D., referente a la aplicación de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas. Las fases de la investigación involucran el planteamiento y desarrollo de una prueba diagnóstica para evaluar los conocimientos previos que manejan los estudiantes sobre el tema. Posteriormente se lleva a cabo la implementación de la herramienta digital para la enseñanza de las matemáticas Seguidamente se hace la recolección de la información, se tabulan y analizan los resultados, siguiendo los parámetros indicados para la metodología cualitativa. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta, lo cual permite indagar por información específica respecto al aprendizaje del tema y poder emitir un concepto con relación a la viabilidad o no para la implementación de la herramienta en la primera infancia y en los demás niveles de escolaridad en la institución