Examinando por Materia "Electronics"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de Actividades Técnico Administrativa y Elaboración de una Guía Para la Construcción de una Estación Base de Telecomunicaciones(Universidad de Santander, 2021-07-13) Roman-Serrano, Michael Danilo; Rondon-Ordoñez, Jaime; Meneses-Rincón, María Liliana; León-Téllez, Hugo AlbertoEn el proyecto se realiza el seguimiento en campo a la ejecución de la estructura civil para la implementación de una Estación Base de telefonía móvil, se realiza instalación de una estación base nueva donde no existe cobertura de red, también sirve como co-ubicación con otro operador los cuales han invertido gran cantidad de dinero en el desarrollo de las diferentes tecnologías móviles 3G, 4G, y 5G aumentando la velocidad de descarga demandada hoy en día. Se relaciona a continuación las actividades que se hicieron, actividades de oficina tales como entre las cuales se destacan revisión de planos, informes de interventoría quincenales, comités semanales para evaluar avances en la obra., también se ejecutaron se ejecutaron labores de campo entre las cuales sobresalen la supervisión, control y seguimiento a la cimentación de la torre de telefonía móvil, controlando que cumpliera como estaba establecido en los planos estructurales., por iniciativa propia se elaboró un manual guía para la construcción de una estación base de telecomunicaciones. Se hace la observación que esta pasantía motivó al practicante para investigar sobre temas relacionados con las telecomunicaciones, teniendo la oportunidad de interactuar con profesionales de otras especialidades como ingenieros electricistas, electrónico lo cual sirvió para adquirir nuevos conocimientos en el área de la electrónica y las telecomunicaciones. Se hicieron aportes para llegar al desenlace de problemas presentados en los procesos de obra, como problemas en las excavaciones por motivo de las fuertes lluvias que se presentaban y brindando soluciones, una de esas soluciones fue entibar y proceder a fundir de manera inmediata el concreto ciclópeo.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de la Habilidad Cognitiva Desde la Argumentacion de los Estudiantes del Grado Noveno en el Aprendizaje de la Electronica Mediado por Crocodile Clips(Universidad de Santander, 2021-02-25) Covaleda-Olave, Mario Nicolas; Sanchez-Sanchez, Ricardo Alfredo; Herrera-Mendoza, Julieth PaolaEste trabajo presenta el diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanza-aprendizaje en el área de electrónica, mediante el empleo de los simuladores virtuales en el grado 9° de la Institución Educativa Eloísa Borrero de Pastrana de La Argentina-Huila. Se diseñaron 4 guías prácticas que permitieron alcanzar aprendizajes significativos en los estudiantes con relación a la dinamización y aplicabilidad de la información vista en las horas de clase. Se utilizaron los simuladores virtuales ante la ausencia de un Laboratorio experimental en la sede, los cuales permitieron a los estudiantes materializar y contextualizar los conceptos teóricos abordados, mejorar la interacción con otros compañeros al realizar intercambio de información, verificando así que la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), favorecen el rendimiento académico. El desarrollo del trabajo autónomo por parte de los estudiantes evidencio un avance significativo en el desarrollo de habilidades, las cuales le permitieron descubrir un mundo que día a día los cautivo más, pues la relación directa entre practica y teoría evidencio un aprendizaje significativo en el área electrónica y sus temáticas.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de una Estrategia Didáctica Usando Tinkercad Para el Fortalecimiento de la Competencia del uso Comprensivo del Conocimiento Científico en los Estudiantes de Grado Décimo(Universidad de Santander, 2022-11-23) Marquez-Bonilla, Jeffry Alexander; Martha-Arenas, Vega; Calderon-Benavides, Maritza LilianaEsta investigación se ejecutó a raíz de identificar dificultades en las competencias evaluadas en los últimos años en la prueba saber11 en ciencias naturales en la institución Braulio González, debido a la enseñanza tradicional, sin inclusión de experiencias significativas ni la tecnología en el aula. Su propósito principal fue el de mejorar las habilidades en identificar nociones y leyes de las ciencias naturales. Se desarrolló mediante una estrategia didáctica que comprende cinco actividades basadas en el conectivismo, bajo el enfoque del aprendizaje significativo usando el ABP y el modelo de Jonassen como metodología para el diseño de esta. Todo esto para generar motivación y un ambiente de aprendizaje mediado por simuladores para mejorar las habilidades en el área. Tiene como alcance un estudio correlacional y un enfoque cuantitativo. Existieron dificultades por eventos externos a la institución como los juegos Intercolegiados que dificultaron la participación algunos estudiantes por sus compromisos deportivos. La investigación comprobó la hipótesis, del mejoramiento en las habilidades de relacionar magnitudes y componentes presentes en los circuitos electrónicos, tras el análisis de resultados de la evaluación diagnóstica comparada con una evaluación final. Es decir, se pudo comprobar que se fortaleció la competencia “Uso Comprensivo del Conocimiento Científico”. Se evidenció que se desarrollaron habilidades de trabajo en equipo y de resolución de problemas.