Examinando por Materia "Eventos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo del Pensamiento Computacional en los Docentes de Básica Primaria(Universidad de Santander, 2021-03-10) Hinela-Bolemos, Ledis Catalina; Jerez-Castañeda, Lucy; Maiguel-Villalba, Milena PaolaResumen: Este proyecto introdujo a los docentes de la básica primaria en la programación con el fin de desarrollar el pensamiento computacional, utilizando la herramienta tecnológica Scratch y Moodle, en aras de transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en donde se motivó, a los docentes a implementar las diferentes estrategias que permitieron desarrollar habilidades que faciliten solucionar problemas que se presenten en el diario vivir de una manera, critica, creativa, utilizando herramientas didácticas diferentes a las utilizadas en el aula. Se Trabajó en base a una metodología mixta, que, desde una perspectiva cualitativa, permitió una mejor interpretación de los datos recolectados a partir de preguntas sin que haya ninguna medición numérica para expresarlo. Y desde lo cuantitativa, sus datos permitieron cuantificar el alcance de la investigación con los resultados logrados al implementar la herramienta Scratch para desarrollar el pensamiento computacional, logrando determinar las acciones correspondientes, que ayudaran a corregir el proceso educativo, para que este sea integral, que soporte la realidad tecno-educativa en la que estamos inmersos. Los resultados obtenidos lograron demostrar que a partir de capacitaciones en estos aspectos, ayudaron a que los docentes hicieran parte de la transformación de la educación, desarrollando el pensamiento computacional en el proceso de enseñanza y aprendizaje, cumpliendo con el objetivo general de evaluar el efecto que produce la capacitación sobre el desarrollo del pensamiento computacional en los docentes de la Institución Educativa de Isla Grande, llegando a las siguientes conclusiones: los docentes aprendieron a aplicar los elementos del pensamiento computacional utilizando la herramienta Scratch en la elaboración de proyectos pedagógicos y que se rompieron paradigmas en contra de la utilización de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, para desarrollar el pensamiento computacional
- PublicaciónRestringidoEstrategias de Marketing Digital Para las Empresas Organizadoras de Eventos en la Ciudad de Valledupar(Repositorio Digital-Universidad de Santander, 2023-01-17) Beltrán-Salgado, Saidith Viviana; Sierra-Nontien, Olga Lucia; Pérez-Orozco, Adith Bismarck; Sagbini-Echavez, Yolanda; Mendoza-Galvis, DarwinLa presente investigación tiene como objetivo principal realizar un análisis las diferentes estrategias de marketing digital con la finalidad de mejorar el desempeño de las empresas organizadoras de eventos que se sitúan en la ciudad de Valledupar. Para dar cumplimiento al objetivo en mención se llevaron a cabo una serie de actividades secuenciales, en donde se propuso inicialmente realizar una descripción de las estrategias de marketing utilizadas por las empresas organizadoras de eventos en la ciudad de Valledupar, para posteriormente poder medir la influencia de las estrategias de marketing digital en las empresas organizadoras de eventos en la ciudad y finalmente diseñar lineamientos estratégicos para mejorar las estrategias de marketing digital en el sector local. En este orden de ideas, en cuanto a la metodología, se llevó a cabo una investigación descriptiva, desarrollada en el campo u objeto de estudio, entendiendo dicho campo u objeto como las empresas organizadoras de eventos en la ciudad de Valledupar. Dicho esto, se argumenta que esta investigación es empírica, recolectando datos de tipo cuantitativos por la naturaleza de los datos requeridos para la definición de lineamientos estratégicos por medio de un instrumento de recolección de información (encuestas semi estructuradas) a empresas legalmente constituidas en la localidad.