• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Literatura"

Mostrando 1 - 20 de 36
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    El Videoarte:
    (Universidad de Santander, 2021-04-23) Parra-Smith,Henrry Leonardo; Briceño-Sandoval, Olga Lucia; Bacca-Pachon,Jose Miguel
    La investigación se centró en la implementación de una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora a través del videoarte, en el grado quinto de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería, diseño de investigación de enfoque, cualitativo e investigación Acción la cual permite comprender y resolver problemáticas específicas de una colectividad vinculadas a un ambiente aplicando la teoría y mejores prácticas de acuerdo con el planteamiento. Su desarrollo inició con una prueba diagnóstica, que permitió reconocer la realidad del problema de estudio, en lo que se identifican las dificultades en comprensión lectora; en una muestra seleccionada de manera intencionada probabilística de 25 estudiantes de grado 5°. El diagnóstico realizado permitió identificar las falencias que hay en los estudiantes en los procesos de lectoescritura y definir situaciones de aprendizaje que contribuirían al fortalecimiento de la lectoescritura. La implementación evidenció un alto grado de motivación en los estudiantes; generando un impacto significativo, que permitió medir el alcance visionado hacia el fortalecimiento de los aprendizajes y además, da cuenta de la importancia de fortalecer las competencias digitales, las cuales imponen un cambio no solo desde la enseñanza del lenguaje; sino en todas las áreas del conocimiento. Para finalizar, se demuestra la enseñanza de la literatura desde el uso del videoArte, se convierten en excelentes aliadas para fortalecer la lectoescritura; puesto que se dinamizan los escenarios de enseñanza, marcando una tendencia significativa en tiempos de pandemia, puesto que se han convertido en una de las mejores oportunidades de enseñanza en la educación remota, minimizando la ausencia del docente en las aulas, permitiéndoles interactuar con los estudiantes, promover procesos de aprendizajes más activos e innovadores con lo cual se contribuye en el mejoramiento académico en la I. E.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Feria del libro - Programación 8,10 mayo-2019
    (Universidad de Santander, 2019-05-08) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Feria del Libro I Valledupar 2018
    (Universidad de Santander, 2018-05) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Feria del Libro II Valledupar 2019
    (Universidad de Santander, 2019-05) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Literatón Valledupar 25-29 septiembre 2017
    (Universidad de Santander, 2017-09-25) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    La Literatura Ludigestos en Entornos Digitales Como Dispositivo de Aprendizaje con Video Arte de Las Letras en Grado Primero
    (Universidad de Santander, 2021-03-23) Montoya-Loaiza, Blanca Esperanza; Olaya-López, Rodrigo
    La significancia de la aplicación de la literatura ludigestos en la instrucción y la obtención de conocimientos, ya que son un medio fundamental donde los estudiantes aprenden de forma más práctica, didáctica y divertida en lo que respecta a leer y escribir. Mencionada estrategia, de lectura y escritura tienen por finalidad adquirir un mejor desarrollo en las capacidades de leer y escribir, la cual es una prioridad esencial para los estudiantes de modo así emprender con mayor prosperidad de éxito como ser social. Sobre la base de las ideas planteadas, y tomando en consideración las necesidades con relación a la problemática expuesta se requiere conocer: ¿Cómo es la literatura ludigestos en entornos digitales como dispositivo de aprendizaje de las letras en estudiantes de básica primaria del Instituto Universitario de Caldas?. Planteando su objetivo general: Implementar la literatura ludigestos en entornos digitales como dispositivo de aprendizaje de las letras en estudiantes de básica primaria del Instituto Universitario de Caldas. Los resultados obtenidos fueron positivos con el desarrollo de la lectoescritura a través de los juegos mediante entornos digitales, posibilitando evaluar las estrategias, metodologías y recursos digitales utilizados en la implementación de la propuesta didáctica basada en la literatura ludigestos en entornos digitales como dispositivo de aprendizaje de las letras en estudiantes de básica primaria del Instituto Universitario de Caldas
  • Publicación
    Acceso abierto
    Novena Navideña Virtual Biblioteca 9-12-2020
    (Universidad de Santander, 2020-12-09) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Tarde Literaria 09 dic
    (Universidad de Santander, 2020-12-09) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Tarde Literaria 10 junio
    (2020-06-10) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Tarde Literaria 11 nov
    (Universidad de Santander, 2020-11-11) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Tarde Literaria 14 oct
    (Universidad de Santander, 2020-10-14) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Tarde Literaria 16 septiembre
    (Universidad de Santander, 2020-09-16) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Tarde Literaria 2 septiembre
    (Universidad de Santander, 2020-09-02) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Tarde Literaria 22 julio
    (Universidad de Santander, 2020-07-22) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Tarde Literaria 24 junio
    (Universidad de Santander, 2020-06-24) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Tarde Literaria 25 nov
    (Universidad de Santander, 2020-11-25) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Tarde Literaria 28 oct
    (Universidad de Santander, 2020-10-28) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Tarde Literaria 30 sep.
    (Universidad de Santander, 2020-09-30) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Tarde Literaria 5 agosto
    (Universidad de Santander, 2020-08-05) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    Tarde Literaria Ambiental 14 oct.
    (Universidad de Santander, 2020-10-14) Sistema de Bibliotecas; Universidad de Santander
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo