Examinando por Materia "Mejora continua"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de las Tecnologías de Gestión 5S, 7 pérdidas para la Peluquería Cabecitas de la Ciudad de Bucaramanga(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-12-05) Serrano Martínez, Silvia Juliana; Vásquez Gallo, María Camila; Martínez Alfonso, Diego-FernandoThey continuous improvement in the processes is mandatory for any company that wishes not only to improve its production process, but to be up to date with the demands of the market, competition and globalization. The 5S is a simple method that with only implementing 5 steps (Classify, organize, clean, standardize and discipline) allows to build and preserve improvements with the commitment of the entire organization, in the same way the methodology of the 7 losses consists of identifying the actions that add value and which do not to the production process, also proposes actions to reduce or eliminate production losses in order to optimize productivity, quality, delivery times, minimize costs, greater guarantee and stimulation for staff. The present project consists of the implementation of strategies 5S and 7 Losses to the company Hairdressing Cabecitas. The process carriel out for this implementation consisted initially of presenting the project to the managers, after the managers gave their approval, a visit was made where the completion of the entries corresponding to the initial evidence was sought: process times, photos and initial audit. In addition to the above, personnel were trained in the 5S and 7 losses method, after which they were followed up through continuous audits, and finally the final evaluation was carried out: photos, production times, auditing. The results of the process were satisfactory, to the extent that an increase of 6.56% in the degree of efficiency of the process could be observed and a production capacity of 10 cutting services by daily stylists could be established.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de Tecnologías de Gestión Para el Mejoramiento de la Productividad en la Empresa Dulces El Paragüitas(2020-05-29) Jaimes-Tamara, Fabian Andres; Reina-Villamizar, LuisEste proyecto de investigación está basado en la de aplicación de tecnologías de gestión en la empresa dulces el paragüitas, con el objetivo de dejar herramientas de mejoramiento continuo en las áreas de Calidad y Talento Humano, aplicando tecnología de gestión de la calidad y tecnología de gestión del talento humano, para fortalecer la corporación en un mundo tan cambiante con altos riesgos que se presentan en el mercado y en la organización y que no se presenten altos grados de liquidez. Por lo tanto, para este proyecto se diseñaron herramientas para que dichas puedan ser aplicadas en la organización y los lleve a tener estándares de calidad en todas las áreas intervenidas, con la metodología INTI dándole a la organización todos los recursos para mejorar su productividad y llegar a ser reconocida en el mercado por la alta calidad en sus productos y estándares a nivel organizacional. Todo esto con el fin de fortalecer y tener personal altamente capacitado, comprometido y competitivo en la compañía, para poder seguir manteniéndose y siendo los numero uno en el mercado de Santander, además del mejoramiento continuo en la producción de sus productos de leche, todos mediante propuestas de mejora a la compañía. En este proyecto se encuentran herramientas aplicables en la industria para mejorar la productividad en tiempos de riesgos financieros, en este sentido el check list que cuenta el proyecto para ayudar a fortalecer los procesos que estén afectando los objetivos de la compañía para seguir creciendo en un mercado tan cambiante ayudando a la mejora continua. También se encuentran una serie de propuestas para la empresa u organización que ayudarán a cumplir los objetivos de calidad dando un cumplimiento a los estándares de calidad fijados por la compañía.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño del Sistema de Gestión de Calidad en la IPS Unioto SAS Bajo La Norma ISO 9001 2015(Universidad de Santander, 2022-11-24) Osorio-Malagon,Kersy Daniela; Corredor-Suárez, Edna Maritza; Prada-Pérez, Viviana; Hernández, Claudia PatriciaUNIOTO SAS es una institución prestadora de servicios de salud localizada en la ciudad de Bucaramanga la cual tiene como objetivo prestar a los usuarios de las diferentes EPS como: Sanitas, Sura, Salud Total, Famisanar, entre otros, servicios en el área de otorrinolaringología garantizando el acceso oportuno confiable y bajo estándares de calidad. El presente trabajo tiene como finalidad diseñar el sistema de gestión de calidad para la IPS UNIOTO SAS frente a los requisitos de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 con el fin de estandarizar sus procesos y mejorar su desempeño para mantenerse como una IPS competitiva a nivel regional. La ejecución de este trabajo se realizó mediante la metodología PHVA, iniciando con un diagnóstico para determinar el estado actual de la organización, seguidamente se realizó un análisis y planteamiento de un plan de acción con el fin de proponer actividades para el cumplimiento de los requisitos de la NTC, después de estos resultados se implementó el sistema de gestión documental y la socialización en las diferentes áreas de la empresa con el fin de capacitar a los trabajadores en el uso correcto de los procesos, apoyados de procedimientos, instructivos, formatos para contribuir en la mejora continua del sistema de gestión de calidad.
- PublicaciónAcceso abiertoSituación actual de la especialización en gerencia y administración en salud ofrecido en Colombia, 2017.(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2017, 2017-12-12) Mantilla Pérez, Beatriz A.; Jeréz Villamizar, Sindy Y.; Bueno Balaguer, Luz-AmandaThe academic institutions of higher education are aware of the need to create and offer academic programs that provide up-to-date and leaders of organizations providing essential services such as health, tools to manage in an efficient and effective organizations. The objective of this study was to compare the graduate programs in Management and Health Administration offered in Colombia in 2017, using as methodology a descriptive study, performing search through the websites of the institutions that offer these graduate programs, analyzing and classifying criteria, creating set of similarities between them that they could catch a glimpse of the characteristics of programs and others. The results found were 21 Universities registered with the Ministry of Education offered by the program management and/or administration of health services that are currently active, offered in 36 different cities, in 34 face-to-face and in 2 cities in a virtual way, with academic credits between 20 and 36, and six-monthly periods and 4 offices on an annual basis. In Conclusion the permanent self-assessment of the programs makes the difference in the development of these, allows the continuous improvement and critical analysis for the structuring of a better program and we're constantly looking for excellence. This is how the Program of Management of Health Institutions of the units is characterized by a broad curriculum in addition to conventions to obtain a dual degree with the Polytechnic University of Valencia, giving it a distinctive stamp to the programs offered by other universities at the national level.