Examinando por Materia "Multiple Intelligences"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de una Aplicación Móvil Como Soporte a una Estrategia Pedagógica, que Haciendo uso de las Inteligencias Múltiples, Facilite el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Inglés en Estudiantes de Grado Décimo(Universidad de Santander, 2020-11-17) Mojica-Suarez, Roger Alexander; Carolina-Suarez, Hernandez¿Cómo aprenden las personas? A lo largo de este proyecto se responde esta pregunta a través del estudio de uno de los órganos fundamentales del cuerpo humano: el cerebro y el análisis de varias teorías que apuntan a que el ser humano, está diseñado para aprender un segundo idioma de diversas formas y estilos por medio de la ayuda de estrategias pedagógicas acertadas y pertinentes junto con el uso acertado de aplicaciones móviles divertidas y útiles que sirven de apoyo a la estrategia pedagógica y que generen un interés por el aprendizaje de una segunda lengua. Además, se presentan las causas que pueden generar el rechazo hacia el aprendizaje y la razón por la que muchos estudiantes presentan bajos desempeños académicos a la hora de aprender por lo cual se hace una revisión de los estudios previamente realizados que demuestran la efectividad de estrategias pedagógicas que involucren el uso de la teoría de las inteligencias múltiples, así como de las aplicaciones móviles comunes ya en nuestra sociedad actual
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de una Estrategia Pedagógica, Basada en la Teoría de Inteligencias Múltiples, Haciendo uso de una Aplicación Móvil Para el Mejoramiento de la Competencia Comunicativa en el Idioma Inglés en Estudiantes de Bachillerato Para Jovenes y Adultos(Universidad de Santander, 2021-03-05) Páez-Suárez, France Katherine; Suárez-Hernández,Carolina; Castro-Castellanos,Franklin ReneLa siguiente investigación es sobre el impacto del uso de la plataforma -Duolingo - como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés mejorando su competencia comunicativa, basado en la teoría de Inteligencias Múltiples, aplicado a jóvenes y adultos, pertenecientes al programa de Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) de la institución educativa Instituto Técnico La Cumbre - Floridablanca, Santander- siguiendo una metodología cuantitativa- descriptiva. Para su desarrollo se realiza una investigación de la literatura, basada en el proceso de enseñanza- aprendizaje con relación al idioma, sobre el uso de aplicaciones móviles, la teoría de inteligencias múltiples, los estatutos y leyes que rigen los programas de modelos de educación flexible en el país. Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, se realizan las actividades de manera virtual utilizando además de la aplicación móvil, encuestas y cuestionarios creados con la ayuda de la herramienta tecnológica- Google Forms- obteniendo la información para su posterior tabulación y análisis con el fin de establecer resultados. Determinando que los participantes obtienen mayor motivación en su proceso de aprendizaje mediante el uso del aplicativo móvil –Duolingo- debido a la metodología de computo 1:1 implementada por la plataforma, las actividades de apoyo basadas en la teoría de las IM proporcionan diversidad en el aprendizaje facilitando así el mejoramiento de la competencia comunicativa además, se resalta la autonomía de los participantes y su predisposición al entendimiento de estructuras gramaticales y vocabulario.