Examinando por Materia "Numerical Thought"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento del Pensamiento Numérico, Mediante la Implementación de Cuadernia y Mapping con Estudiantes de Transición(Universidad de Santander, 2020-11-23) Espitia-Caicedo, Blanca Nidia; Bacca-Pachon, Paola AndreaEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo fortalecer el pensamiento numérico en busca del mejoramiento del aprendizaje de los conocimientos matemáticos en los estudiantes de transición del colegio San Benito Abad, mediante el diseño e implementación de las tecnologías digitales Cuadernia y Mapping. Por lo que fue necesario desarrollar una propuesta pedagógica innovadora encaminada al arte de los nuevos medios, aplicadas a tecnologías digitales educativas como manifestaciones artísticas. A partir de estas experiencias se adquirieron conocimientos y habilidades que fortalecieron el aprendizaje en las matemáticas en los estudiantes, donde el arte y la tecnología, fueron herramientas esenciales que permitieron desarrollar su pensamiento numérico, y alcanzar unos mejores desempeños en el aula Los resultados obtenidos a partir de la implementación de los instrumentos de recolección de información, fueron analizados, bajo la línea de investigación acción participativa, con un tipo de ruta mixta, que permitieron determinar el nivel de desempeño en matemáticas en los estudiantes de transición; y la importancia de la educación artística implementada en las tecnologías digitales, que lograron propiciar nuevos conocimientos matemáticos, potencializando el desarrollo de sus habilidades cognitivas, y enriqueciendo los procesos de enseñanza aprendizaje. Con estos resultados obtenidos en este proyecto, se recopilo suficiente material académico para ser consolidado a futuros posibles productos de difusión o apropiación social de conocimiento