Examinando por Materia "Promotion"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAspectos motivacionales de donantes voluntarios de sangre en un móvil de recolección de la ciudad de Bogotá, Colombia(2012) Cruz Bermúdez, Harold Fabián; Moreno Collazos, Jorge Enrique; Angarita Fonseca, Adriana; Calderón Serrano, Claudia Yaneth; Restrepo Sierra, Mónica PatriciaThe demand for blood donation makes it a constant activity, whereby knowing the motivational aspects for its implementation becomes a determinant in the formulation of strategies for the increase of donors and to strengthen the donation programs. The aim of this study was to establish the main motivations for voluntary donation in the population that attended a gathering point of Bogotá (Colombia). A descriptive transversal study was designed with a sample of 500 adults (28.8 ± 10.4 years), 58% female. A survey was done for data collection. The variables used were age, sex, socioeconomic status, residence for the last five years and main motive for blood donating. A descriptive and a bivariate analysis applying the chi2 test were ejecuted. The software used was Stata 11.0. The main motives for donation were the promotion (18% CI 95% 14.7-21.7) and to save lives (14.4% CI 95% 11.4-17.8). People coming from socioeconomic levels I and II donated mainly motivated by the promotion (33.0%) and those from the socioeconomic levels III, IV and V donated mainly to save lives (38.4%). The interviewed population gave clear information about the aspects that motivated voluntarily and willingly blood donation, as to promote more donations and save lives, among others.
- PublicaciónRestringidoEstrategia de Promoción Para el Posicionamiento de Productos Saludables En La Cafetería Estudiantil de La Universidad de Santander-UDES Sede Valledupar(Universidad de Santander, 2022-12-16) Muñoz-Zuleta, Juan Pablo; Sanchez-Romero, Andres Alfonso; Angulo- Blanquicett, Giovanna Elvira; Serrano-Medina, Maria AndreinaLa presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción que permitan el posicionamiento de productos saludables en la cafetería estudiantil de la universidad de Santander-UDES sede Valledupar, empleando una metodología pragmática mediante el enfoque mixto con un tipo de investigación descriptivo, exploratorio secuencial, utilizando la observación y la entrevista con cuestionarios como método e instrumento de recolección de datos a una población igual que la muestra, con tal de ser tabulados y analizado. Como resultados, la cafetería institucional presenta falta de productos que satisfagan las necesidades saludables de los estudiantes, por lo que se concluye que surge la necesidad de incluir este tipo de productos en un mercado demandante.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Tres Hospitales Públicos de Bucaramanga y/o su Área Metropolitana(Universidad de Santander, 2023-11-30) Camacho-Bacca, Alvaro Giovanny; Albornoz-Silva, María Jenny; Flórez-Villamizar, Henly MyleneEl proyecto se centra en analizar los programas de salud ocupacional implementados en hospitales públicos de Bucaramanga y su Área Metropolitana. El objetivo principal es identificar las mejores prácticas y formular recomendaciones para fortalecer la gestión integral de la seguridad y salud ocupacional en este ámbito. La problemática se basa en los desafíos que enfrentan los hospitales públicos en términos de seguridad y salud en el trabajo, dada la exposición a riesgos ocupacionales y la carga laboral. A pesar de las regulaciones existentes, la implementación y el cumplimiento de los SG-SST aún presentan desafíos, lo que puede resultar en sanciones legales y un impacto negativo en la calidad de la atención médica. La pregunta de investigación se enfoca en las prácticas de los SG-SST en estos hospitales durante el segundo semestre de 2023 y su contribución al fortalecimiento de la seguridad y salud ocupacional. Por tal motivo es indispensable realizar un adecuado uso de los sistemas que incidan directamente en afianzar los conocimientos, minimizando los riesgos, que se verán reflejados en las buenas prácticas, siendo un aporte significativo a las empresas ya que detectan los posibles riesgos fortaleciendo el trabajo humano. Logrado un valor agregado, fortaleciendo la capacidad adquisitiva que toda empresa quiere apuntar, obteniendo un ciclo PHVA con una ciclicidad óptima. Los objetivos específicos incluyen la selección de hospitales para el análisis comparativo, la identificación de los elementos clave de los SG-SST implementados, la identificación de las mejores prácticas y la formulación de recomendaciones específicas.
- PublicaciónAcceso abiertoImaginarios sociales de la promoción de la salud y de prevención de enfermedades en estudiantes de enfermería de la UNIVERSIDAD DE SANTANDER, 2019.(Cúcuta: Universidad de Santander, 2019, 2019-11-27) Ardila Barbosa, Darly Yurley.; Sanchez Cantillo, Daniela Andrea.; Moreno Sanchez, Yenni-MagalyTo analyze the social imaginaries of the concepts of health promotion and disease prevention in first semester nursing students at the University of Santander, Cúcuta 2019. To speak of social imaginary is to refer to the imagination that is established as an instrument through which the conscience perceives life and elaborates it. Consciousness forces man to leave himself, to seek satisfactions that he has not yet found, to pursue longings, to divide expectations. Specifically in the paradigm of social cognition, the concept of social imaginary originates in the field of the history of ideas, mentalities and social movements.