Examinando por Materia "Regulation"
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- PublicaciónAcceso abiertoConsultoría para la estructuración del reglamento interno de trabajo en la ese Hospital San Pedro Claver del municipio de Mogotes, Santander(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-29) Arrieta Osorio, Claudia Vanessa; Serrano Rangel, Gustavo; Serrano Rangel, María Laura; Vargas Jaimes, Laura Maritza; Martínez Amaríz, Alejandro David; Reina Villamizar, LuisLos resultados de una institución están bajo la responsabilidad de los procesos de dirección, es aquí donde se disponen las herramientas administrativas que permiten conducir a la gestión de toma de decisiones necesarias para el mejoramiento continuo y asegurar que los funcionarios tengan interacciones y experiencias positivas con la institución; por tal motivo se hace indispensable la estructuración de un Reglamento Interno de Trabajo (RIT) que apoye los procesos de dirección y gestione dicha cultura porque promueve o prohíbe ciertas conductas dentro de la institución, y además respeta lo exigido en la Ley. La propuesta de esta Consultoría es la Estructuración del RIT de conformidad con lo consagrado en el Código Sustantivo del Trabajo con sus modificaciones, ordenada por el Artículo 46 del Decreto Ley 3743 de 1950. Según la definición establecida en el Artículo 104 del Decreto Ley 2663 de 1950 (Código Sustantivo de Trabajo), “el Reglamento de Trabajo es el conjunto de normas que determinan las condiciones a que deben sujetarse el empleador y sus trabajadores en la prestación del servicio”. La realización de la Consultoría tendrá como base aspectos investigativos y otros formales; con respecto a los aspectos investigativos se han empleado fuentes primarias mayormente del Código Sustantivo del Trabajo, a partir del Artículo 104, y como fuentes secundarias se han realizado consultas, principalmente, páginas web, y bases de datos como SciELO. Posteriormente de recopilar la información en la ESE y teniendo en cuenta los objetivos planteados dentro de la Institución, se hace un diagnostico que deja en evidencia la necesidad de implementar el RIT.
- PublicaciónAcceso abiertoPosibles Efectos de los Cambios en el Ejercicio de la Revisoría Fiscal(2022-11-16) Herrera-Nova, Silvia Juliana; Gómez-Alfonso, John Alexander; Rueda-Serrano, Oscar; Almeida-Parra, Gloria; Peña-Duarte, Mario Andrés; Pérez-Pérez, Sindy MayerlyEl siguiente proyecto de investigación implica un estudio de tipo cualitativo; utilizando la recolección de documentos, cuyo enfoque va al ejercicio de la revisoría fiscal con el objetivo de analizar la normatividad actual que lo rige y los cambios que proponen el Consejo Técnico de Contaduría Pública (CTCP), sobre el alcance, ejercicio profesional, cumplimiento de las normas legales, ética profesional y futuro de la Revisoría Fiscal que tendrá en el país ya se de forma positiva o negativa por lo que esto será identificado mediante una matriz. Expuesto lo anterior hoy en día la imagen del revisor fiscal, se ha descubierto en diversos escándalos financieros derivados de desfalcos financieros, estafas empresariales y actos de corrupción, demostrando así que la revisoría fiscal trae diversos riesgos: ético, legales, financieros, operacionales, información financiera fraudulenta, evasión fiscal, entre otros; para así mediante la propuesta del CTCP permita que el Revisor Fiscal consolide su rol en la organización para salvaguardar los activos y mitigar las amenazas que se puedan presentar en las organizaciones, esto dada la importancia de su ejercicio como ente fiscalizador del estado colombiano, dado que brinda seguridad en que se estén cumpliendo con toda la normatividad que los regula. Al final del proceso de investigación, se logró identificar los diferentes cambios que plantea el CTCP para reglamentar de una mejor manera al revisor fiscal, con el propósito de mitigar los riesgos que conlleva a su ejercicio profesional. Adicionalmente, se evidenció que se necesita un estatuto de control a la práctica profesional, esto con la finalidad de integrar todas las normatividades existentes en un solo documento, y así no generar confusión referente a las normas que regulan al revisor fiscal.