Examinando por Materia "Respuesta física Total TPR"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Didáctica Basada en el Método TPR y la Realidad Aumentada Para el Fortalecimiento de la Enseñanza Aprendizaje del Inglés en Estudiantes de Transición(Universidad de Santander, 2020-10-21) Escobar-Gámez, David Antonio; Pinzon-Reyes, Efrain HernandoLa tecnología emergente de la Realidad Aumentada (RA) conlleva a investigar los efectos de su uso en los entornos educativos y si realmente puede aportar a la mejora de la atención y motivación, los procesos de enseñanza en los docentes y de aprendizaje en los estudiantes; recoger también las percepciones que ésta trae sobre su uso; pero sobre todo a la transformación y facilidad de cómo se adquiere el conocimiento. La muestra de estudio que se propuso inicialmente eran 4 docentes y 110 estudiantes del grado transición de la Institución Educativa Nuevo Latir ubicada en la Ciudad de Santiago de Cali (Colombia); sin embargo, por la contingencia provocada por el COVID 19; el desarrollo del proyecto de investigación paso de ser presencial a virtual; por lo tanto, la población fluctuó debido a la falta de conectividad a Internet de algunos participantes de la muestra; se sostuvieron los 4 docentes que representaban el 100% ; 47 estudiantes siendo el 43% y 40 padres quienes representaban el 40% de la población muestra inicial. La investigación fue de tipo cualitativo y está enmarcada dentro de la Investigación- Acción, puesto que el docente investigador abordó una situación problema de la realidad educativa con el fin de poder aportar a su transformación, a través de la implementación de estrategias didácticas basadas en el método para la enseñanza del inglés TPR y la Realidad Aumentada. Para la realización de este estudio se creó una secuencia didáctica con seis sesiones; periodo necesario para impartir los temas relacionados. La percepción por parte de los estudiantes, padres y docentes después de aplicarla es que la tecnología de la RA combinada con el TPR generó motivación, incentivó y fue capaz de propiciar una mejora en el proceso de enseñanza en los docentes y aprendizaje de la lengua extranjera inglés en los niños y niñas de transición