• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Rural Schools"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    El Juego Análogo y Digital Como Recurso Educativo Para Desarrollar Habilidades de Lectura, en Escuelas Rurales Multigrado
    (Universidad de Santander, 2021-06-10) Castro-Gaitan, Yolanda Astrid; Castaño-Galvis, Wilson
    La presente investigación busca que los estudiantes de la Escuela Rural multigrado de Periquito, Municipio de Medina Cundinamarca, desarrollen habilidades de lectura a través de la implementación de juegos análogos y digitales, como recurso educativo para fortalecer el proceso de lectura, y de esta forma dar solución a la problemática de bajo rendimiento académico, malos resultados en las pruebas, y deserción escolar. El desarrollo de habilidades lectoras se justifica en la medida que la lectura se constituye en la base del proceso de enseñanza aprendizaje, dentro y fuera de la escuela, facilita y fortalece el proceso, la adquisición de información, permite acceder al conocimiento, nuevos saberes, desarrollar la imaginación, creatividad, concentración, pensamiento crítico, organización y elaboración de ideas y conceptos. La implementación del recurso educativo de los juegos análogos y digitales, es relevante por sus innumerables beneficios, y porque hacen parte de la vida de los niños, una vez desarrolladas dichas habilidades y aprendidas, con su uso y habito se convierten en permanentes. La ruta de investigación tiene un enfoque cuantitativo, ofreciendo la posibilidad de generalizar resultados, control de fenómenos, punto de vista basado en conteos e instrumentos estandarizados, dando como resultado que la implementación de juegos análogos y digitales influye de manera positiva en el desarrollo de habilidades de lectura, tales como la velocidad, fluidez verbal-calidad, y comprensión lectora, en los estudiantes, constituyéndose en una alternativa motivante en el proceso de lectura, y un aporte importante en la situación actual de pandemia, y por ende de trabajo en casa
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo