Examinando por Materia "Service"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de los Gaps en la Prestación del Servicios de la Empresa Aguas Diamantes del Cesar(universidad de santander, 2021-07-16) Romero-Aroca, Raúl Alfonso; Vega-Mendoza, José Andrés; Gómez Urdiales, Mariana CarolinaLa creación de nuevas empresas es una de las claves para el crecimiento de la economía, pero las estadísticas en el país revelan que, de cada 100 microempresas creadas formalmente, sobreviven 34 al transcurrir cinco años (Confecámaras, 2018) . Si bien esta situación refleja un panorama difícil para la creación, el desarrollo y la puesta en marcha de nuevos emprendimientos, se convierte también en una plataforma de nuevos retos e innovación en los productos y servicios ofrecidos al cliente. Garantizar la supervivencia en un mercado cada vez más competitivo, supone la implementación de herramientas que propendan por la satisfacción del cliente, la generación de valor agregado y la optimización de recursos. Es así como han surgido numerosos estudios que pretenden dar a conocer y analizar la percepción que el cliente respecto a los productos y servicios ofrecidos, dos de los más utilizados alrededor del mundo, son el modelo Servqual y el Análisis Gaps (Análisis de brechas). La presente investigación tiene como objetivo conocer la percepción de los clientes de la empresa aguas diamante del Cesar, así como también realizar un análisis comparativo del entorno externo y, con base a esto, proponer un modelo que permita mejorar la calidad percibida por el cliente, a través de una investigación descriptiva de la metodología Gaps.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis del Valor Percibido en una Experiencia de Servicio en la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios de Chiriguaná Cesar(Universidad de Santander, 2021-02-04) Ovalle-Añez, Gustavo Adolfo; Marsiglia-Carrillo, Sergio Andrés; Márquez-Polo, Jhon JairoEl valor percibido por un cliente es considerado como la evaluación que este hace de su experiencia de compra ya sea de un bien o servicio basándose en aquellos beneficios que pueda obtener del mismo, examinando la relación y equilibrio existente entre su utilidad, calidad y precio. Así mismo este concepto se encuentra ligado a aspectos subjetivos tales como la estética o belleza del producto o servicio y el nivel de entretenimiento que este ofrece. La combinación de estos aspectos engloba la conceptualización y percepción de valor del cliente, esto se refleja directamente en la satisfacción del mismo y el concepto que pueda brindar del servicio prestado, debido a esto la unidad de servicios públicos de Chiriguaná desea analizar el valor percibido por sus clientes bajo la experiencia de servicio brindada. Desde un enfoque metodológico cuantitativo, la investigación se considera con un diseño no experimental debido a que no se procederá a manipular ninguna de las variables que hacen parte de este estudio y de tipo campo porque la recopilación de la información requerida para el desarrollo del trabajo será realizada directamente del lugar de los hechos, así mismos dado que el trabajo investigativo será aplicado en un periodo de tiempo específico, se considera que cuenta con un nivel investigativo transaccional y descriptivo ya que también se procederá a evaluar y describir la experiencia de servicio que han tenido los clientes. La recolección de información será llevada a cabo por medio de una encuesta conformada por 8 componentes (eficiencia, calidad, valor social, entretenimiento, estética, coste monetario, riesgo, tiempo y esfuerzo invertido) dentro de los cuales se formularán 54 preguntas en total con alternativas de respuestas basadas en una escala de Likert, relacionadas con la percepción de valor de los clientes de la unidad de servicios públicos de Chiriguaná, Cesar.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Marketing para el Posicionamiento de Eco Foods en el Mercado de Santander(Universidad de Santander, 2023-06-01) Niño-Torres, Juli Tatiana; Gutiérrez-Bautista, Lilia; Acevedo-Alonso, Luis CarlosDesde hace tres décadas la Central de Abastos de Bucaramanga ha operado bajo el mismo modelo de negocio tradicional, sin embargo, con el transcurso del tiempo las inconsistencias de este modelo han sido evidentes, a tal punto de la disminución en la participación del mercado dado que, es limitada la conexión y comunicación con el cliente y, este tiende a cambiar de proveedores constantemente. La construcción de un nuevo modelo de negocio nació a partir de un plan de marketing elaborado por la autora del proyecto, para la culminación de este, fue imprescindible identificar los escenarios actuales de la empresa, conocer el mercado, sus procedimientos logísticos y diseñar una identidad corporativa para el emprendimiento, se trabajó utilizando fuentes primarias como por ejemplo, libros de autores importantes como Philip Kotler, Gary Armstrong y, Michael Porter, entre otros, los cuales abarcan temas acerca del marketing, emprendimiento, logística, innovación y todo lo relacionado al presente proyecto. En consecuencia, el emprendimiento ratificó su viabilidad en el mercado, y diseñó un plan de acción con diversas estrategias tanto internas como externas, para anticipar y decidir la dirección y organización; las decisiones idóneas y el comportamiento efectivo cimentado bajo la filosofía organizacional y la coherencia de marca el cual se plasmó en el respectico manual de identidad corporativo