Examinando por Materia "Servicio"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis del Valor Percibido en una Experiencia de Servicio en la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios de Chiriguaná Cesar(Universidad de Santander, 2021-02-04) Ovalle-Añez, Gustavo Adolfo; Marsiglia-Carrillo, Sergio Andrés; Márquez-Polo, Jhon JairoEl valor percibido por un cliente es considerado como la evaluación que este hace de su experiencia de compra ya sea de un bien o servicio basándose en aquellos beneficios que pueda obtener del mismo, examinando la relación y equilibrio existente entre su utilidad, calidad y precio. Así mismo este concepto se encuentra ligado a aspectos subjetivos tales como la estética o belleza del producto o servicio y el nivel de entretenimiento que este ofrece. La combinación de estos aspectos engloba la conceptualización y percepción de valor del cliente, esto se refleja directamente en la satisfacción del mismo y el concepto que pueda brindar del servicio prestado, debido a esto la unidad de servicios públicos de Chiriguaná desea analizar el valor percibido por sus clientes bajo la experiencia de servicio brindada. Desde un enfoque metodológico cuantitativo, la investigación se considera con un diseño no experimental debido a que no se procederá a manipular ninguna de las variables que hacen parte de este estudio y de tipo campo porque la recopilación de la información requerida para el desarrollo del trabajo será realizada directamente del lugar de los hechos, así mismos dado que el trabajo investigativo será aplicado en un periodo de tiempo específico, se considera que cuenta con un nivel investigativo transaccional y descriptivo ya que también se procederá a evaluar y describir la experiencia de servicio que han tenido los clientes. La recolección de información será llevada a cabo por medio de una encuesta conformada por 8 componentes (eficiencia, calidad, valor social, entretenimiento, estética, coste monetario, riesgo, tiempo y esfuerzo invertido) dentro de los cuales se formularán 54 preguntas en total con alternativas de respuestas basadas en una escala de Likert, relacionadas con la percepción de valor de los clientes de la unidad de servicios públicos de Chiriguaná, Cesar.
- PublicaciónRestringidoDiversificación e Internacionalización del Portafolio de Servicios de la Inmobiliaria Moda en Hogar Ubicada en Cúcuta, Norte de Santander(Iniversidad de Santander, 2023-11-21) Barreto-Correa, Miriam Yulieth; Tamayo-Medina, Ana Isabel; Vesga-Rodriguez, Martha Luci; Aguancha-Medina,FernandoEn Colombia, la industria de la construcción despliega una significativa contribución alPIB, representando un 13.5%, y juega un papel importante en la generación de empleo, con un 7.3% de la fuerza laboral empleada (equivalente a 1.7 millones de trabajadores). Las ventas anuales de viviendas nuevas alcanzan una cifra considerable de más de 60 billones de pesos, loque constituye un 4.1% del PIB. Es interesante notar que el 71% de estas ventas pertenecen alsegmento de Viviendas de Interés Social (VIS). Las diez principales empresas constructoras del país ostentan el 37% del mercado, mientras que la cartera hipotecaria representa el 8.3% del PIB. Los datosrevelan que el crédito promedio para la adquisición de vivienda nueva se sitúa en alrededor de $68 millones, en comparación con los $95 millones destinados a viviendas usadas. A pesar de una desaceleración en el sector desde mayo de 2022, la actividad de la construcción mantiene niveles notables en comparación con su propia trayectoria histórica. No obstante, se vislumbra la posibilidad de un aumento en inventarios, cancelaciones de compras ysuspensiones de proyectos durante 2023. Este panorama plantea desafíos significativos para lasempresas del sector, aunque hasta el momento se ha logrado gestionar de manera controlada losriesgos principales ante la nueva fase del ciclo económico. La finca Raz para Colombia y Norte de Santander, es un sector fuerte en la economía siendo este generador que brinda un servicio a familias, amigos, conocidos, pueblos y ciudades para satisfacer alguna necesidad que requiere un usuario, no obstante que así mismo contribuye al desarrollo sostenible y económico del país
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de mercados para la implementación de un programa de teleconsulta en pacientes crónicos de la IPS MEDICUC en la sede de Bucaramanga, 2017(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2017, 2017-09-19) Rodríguez Ricaurte, Claudia M.; Durán Fernández, Laura-RocíoEl presente trabajo plantea la necesidad de realizar un estudio de mercados en la empresa MEDICUC para la implementación del servicio de Teleconsulta en Bucaramanga y su área metropolitana. Entiéndase por Teleconsulta la prestación de un servicio de medicina a distancia o control remoto, en áreas alejadas donde es complicado llegar a prestar un servicio domiciliario y como es objetivo para MEDICUC, brindar un servicio para los pacientes crónicos que por su estado de salud es muy complicado desplazarse a un consultorio, por temas económicos, de tiempo y por desgaste físico. Para lograr los objetivos propuestos se realiza el estudio de mercados, aplicando dos encuestas diseñadas una que se aplica a los pacientes y otra para las EPS vinculadas a MEDICUC, utilizando cuestionarios estructurados con preguntas cerradas, de opción múltiple y abiertas que son tabuladas y graficadas para su interpretación. Por último, se realiza un análisis DOFA de la IPS MEDICUC y la interpretación gráfica de los resultados, evidenciando las ventajas y desventajas de la implementación de la Teleconsulta para pacientes crónicos, mostrando un resultado donde los usuarios refieren un 95% de aprobación de la Teleconsulta en pacientes crónicos, de los cuales el 85% son adultos mayores y tienen una percepción factible de la implementación del servicio. El grado de aceptación que es reportado por los usuarios en el estudio realizado permite la implementación del programa y por otra parte la importancia que tiene la implementación de las TIC en el desarrollo de métodos que beneficien a los usuarios y que sea rentable para la empresa, finalizando con una propuesta para su implementación de acuerdo a la información obtenida.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Marketing para el Posicionamiento de Eco Foods en el Mercado de Santander(Universidad de Santander, 2023-06-01) Niño-Torres, Juli Tatiana; Gutiérrez-Bautista, Lilia; Acevedo-Alonso, Luis CarlosDesde hace tres décadas la Central de Abastos de Bucaramanga ha operado bajo el mismo modelo de negocio tradicional, sin embargo, con el transcurso del tiempo las inconsistencias de este modelo han sido evidentes, a tal punto de la disminución en la participación del mercado dado que, es limitada la conexión y comunicación con el cliente y, este tiende a cambiar de proveedores constantemente. La construcción de un nuevo modelo de negocio nació a partir de un plan de marketing elaborado por la autora del proyecto, para la culminación de este, fue imprescindible identificar los escenarios actuales de la empresa, conocer el mercado, sus procedimientos logísticos y diseñar una identidad corporativa para el emprendimiento, se trabajó utilizando fuentes primarias como por ejemplo, libros de autores importantes como Philip Kotler, Gary Armstrong y, Michael Porter, entre otros, los cuales abarcan temas acerca del marketing, emprendimiento, logística, innovación y todo lo relacionado al presente proyecto. En consecuencia, el emprendimiento ratificó su viabilidad en el mercado, y diseñó un plan de acción con diversas estrategias tanto internas como externas, para anticipar y decidir la dirección y organización; las decisiones idóneas y el comportamiento efectivo cimentado bajo la filosofía organizacional y la coherencia de marca el cual se plasmó en el respectico manual de identidad corporativo
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de mejoramiento para la gestión de la calidad de atención en consulta externa de la ESE Hospital San Roque del municipio Simacota, Santander 2015(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2016, 2016-02-22) Castellanos Archila, Diana P; Pinzón Reyes, Efraín-HernandoThe financial challenges for the first level municipalities to which they are faced to be a financially viable institution, make directing resources to improve quality before other needs is not perceived as an investment; within the requirements of the state is to offer a quality service where the main objective is the well-being of the user and this is evaluated with quality indicators in the care, ESE San Roque Hospital makes efforts to improve and meets the current regulations. The ESE has laboratory services, outpatient services, vaccination, hospitalization and emergencies. The implementation of the Improvement Plan for the management of the quality of care in outpatient service of the ESE San Roque Hospital in the municipality of Símacota Santander was proposed, the external consultation service and the laboratory are the services that generate the greatest demand in the institution and therefore greater billing for its sustainability. The population is made up of rural and urban areas with particular sociodemographic characteristics, low level of education, elderly users with chronic pathologies. Taking into account the requirements demanded by NTC 1000, the management of the external consultation service of the ESE San Roque integrated hospital was evaluated, given the importance of quality management in this area and the constant complaints that have been heard about the service and necessary as a requirement before the state for being a public entity; it is a necessity to have an impact on the quality indicators of all the services that are provided, in this project the users who attend medical consultation will be taken into account and sociodemographic variables will be analyzed.
- PublicaciónAcceso abiertoVerificación de las condiciones de habilitación en el área de odontología, en la E.S.E Hospital Integrado Sabana De Torres, 2017(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2017, 2017-12-15) Gómez Rojas, Yurley A.; Méndez Ortíz, Aura Y.; Parada Guerrero, Lorena S; Gutiérrez Zehr, JohanaInstitutions wishing to provide health services must have minimum requirements set out by the Ministry of Health and Social Protection, in order to enable their services and offer quality services by minimizing the risks that may arise. With this investigation, it was determined which were the main flaws that have prevented the service from being enabled to date. That is why the habilitation conditions in the area of dentistry will be verified, in the ESE Integrated Hospital Sabana de Torres, 2017. A descriptive study was carried out, with a qualitative approach, which collects data to understand the phenomenon. This approach allowed to verify aspects that contain the checklists of Resolution 2003 of 2014 and that are part of the conditions of the dentistry service. When applying the checklists it was found: The general dentistry service meets 53% and presents multiple failures in this regard as inadequate infrastructure, outdated protocols, and instrument failure and deterioration, similar behavior has the practice with a compliance of 39 % where the aforementioned failures prevail. It was possible to identify the current state of the quality in the rendering of the dentistry service as well as their strengths and opportunities for improvement. Finally, an action plan was designed based on the findings in the verification, which will be very useful to undertake improvement processes.