Examinando por Materia "Servqhos"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de los instrumentos utilizados para evaluar la satisfacción del usuario frente a los servicios de salud(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-06-13) Otero Gómez, Sully Katherine; Camargo Rosas, María del Rosario; Mejía Betancourth, Sandra YazmínEl presente estudio es una Monografía de Compilación de tipo descriptivo, que se elabora teniendo en cuenta que la atención en salud se ha convertido en el eje principal de las diferentes Instituciones prestadoras de servicios, y que la calidad que ofrecen está basada principalmente en el criterio de los usuarios según su experiencia en la atención, por lo tanto se ve reflejado en la satisfacción de los mismos frente a estos servicios; por lo cual la importancia de medir la satisfacción del usuario y para ello se cuenta con herramientas como Servqual, Servqhos y Servperf, que se catalogan como los instrumentos ideales para tal fin. Para una mejor comprensión del presente trabajo, se ha dividido la información por capítulos, el Primer capítulo hace referencia a los antecedentes e historia de satisfacción del usuario, en el Segundo capítulo, Tercero y Cuarto se realizó una amplia descripción sobre cada uno de los instrumentos, en su orden Servqual, Servqhos y Servperf, donde se mencionan sus principales características, el enfoque de cada uno de ellos y los diferentes estudios tanto a nivel Internacional, Nacional y Regional que soportan su utilización en el sector salud. De acuerdo al análisis de los instrumentos mencionados, se logró determinar que son de gran utilidad para las Instituciones de salud y además son de fácil comprensión por parte de los usuarios, lo que permite que su aplicación sea sencilla y muestre resultados óptimos en cuanto a la toma de decisiones para aumentar la satisfacción del cliente.