Examinando por Materia "Spanish Language Area"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl Juego Digital y no Digital Como Estrategia Principal en el Proceso Aprendizaje de la Lecto Escritura en Estudiantes de Primer Grado(Universidad de Santander, 2021-02-23) Ramírez- Murillo, Catalina; Rivera -Vásquez, Nelly Esmeralda; Navas -Gómez, Tatiana Inés; Lizcano- Dallos, José JulianEl presente proyecto de investigación pretende desarrollar y fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del grado primero uno, (1-1 ) de la institución educativa Fe y Alegría la Paz de Manizales ( Caldas).Considerando que dichas habilidades se constituyen fundamentales y claves para consolidar procesos cognitivos en todas las áreas del saber y generar en los educandos, estructuras de pensamiento más significativas que les permita construir conocimiento desde sus propios intereses y necesidades de formación, es por ello que, mediante el diseño, implementación y evaluación de una estrategia metodológica que involucra tanto el juego digital como no digital; que contenga estrategias de aprendizaje didácticas útiles, atrayentes y pertinentes, que motiven a los estudiantes a explorar nuevas oportunidades de aprendizaje a través de las temáticas académicas propuestas para el área de Lengua Castellana, haciendo un uso pedagógico y con fines altamente educativos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y que éstas a su vez estén mediadas por juegos didácticos , que atiendan a los retos , características y competencias propias del contexto del siglo XXI, a fin de superar las limitaciones culturales, académicas y procedimentales que afectan hoy a la población estudiantil y de esta manera dar respuesta a las necesidades educativas de las generaciones presentes y futuras, proporcionando una educación de alta calidad.