Examinando por Materia "Strategic Plan"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño del Plan Estratégico Logístico Para la Empresa “Maple Oil Tools”(Universidad de Santander, 2023-01-19) Arias-Saavedra, Edson Fernando; Romero-Sánchez, César Andrés; Patiño-Castillo, Jonathan Orlando; Martínez-Alfonso, Diego Fernando; Pérez-Gutierrez, Pablo AndrésEl diseño del plan estratégico logístico de los procesos que conforman la cadena de suministro de la empresa ‘Maple Oil Tools’, mediante herramientas gerenciales que permitan la mejora continua, tiene como objetivo principal la proyección de un plan estratégico que posibilite a la organización fortalecer los procesos de producción, compras y servicio al cliente usando indicadores de gestión como medidas de rendimiento cuantificables. Partiendo de lo anteriormente expuesto se realizó una revisión bibliográfica sobre análisis empresarial, herramientas para análisis de competencia y estrategias para el direccionamiento y posicionamiento de una empresa. Posteriormente se realizó un diagnóstico de los procesos logísticos de la empresa mediante las actividades de logística de la cadena de valor de Michael Porter, que permitieron conocer la situación actual y priorizar los factores de cambio críticos. Finalmente se analizaron los factores de intervención inmediata y se plantearon estrategias para la creación del plan de direccionamiento estratégico del área de logística en la empresa, para asegurar el direccionamiento estratégico de la organización con el propósito de desarrollar una ventaja competitiva para su sostenibilidad y dar seguimiento al desempeño de las acciones de mejora a través de la evaluación de indicadores estratégicos y operativos que coadyuven a que la gestión de la organización sea efectiva y eficiente para facilitar y aumentar el desempeño empresarial y que los factores de cambio se conviertan en fortalezas o que se disminuyan significativamente.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia de Formación Docente Digital Basada en Classroom + Meet Para la Innovación en la Práctica Educativa(Universidad de Santander, 2021-04-26) Medina-Caceres, Carlos Enrique; Molina-Orozco, Mayerlin; Prada-Rodriguez, Luis HernandoEn esta investigación de carácter cualitativo con enfoque descriptivo; se busca analizar el impacto del New Art en el currículo de las instituciones educativas de carácter público, en específico del Instituto Técnico Aquileo Parra del municipio de Barichara – Santander, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de educación media; teniendo en cuenta, un plan estratégico y una rejilla de formación dirigida a los docentes de la institución. Además, está apoyada por lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Cultura, Ley General de Cultura 1.997, Plan Decenal de Educación 2.016, Plan de Desarrollo Municipal 2.020; la percepción de los estudiantes y docentes en el uso de dichas herramientas en el aula. Y se tiene en cuenta la conceptualización de (Ibáñez, 2017) quien afirma, por qué no apoyar el New Art desde los videojuegos que han aportado y perfeccionado muchas habilidades en el campo artístico y educativo. Habilidades como la lectura, escritura, lenguaje; desarrollo de personajes, aprendizaje independiente, coordinación mano-ojo, habilidad para la multitarea, educación financiera, práctica reflexiva, habilidades matemáticas, creatividad, movimiento, nociones en física y trabajo en equipo. El análisis de la investigación permite determinar que se requiere de cuatro aspectos fundamentales, tales como: la capacitación constante de docentes en el uso de las nuevas tecnologías, la financiación de las instituciones educativas por medio de la implementación de políticas públicas eficientes; incorporando de manera eficaz el New Art en el currículo, promoviendo la creatividad y permitiendo la transversalidad de las áreas.
- PublicaciónAcceso abiertoIncorporación del New Art en el Fortalecimiento de los Currículos de Educación Media en las Instituciones Educativas Públicas(Universidad de Santander, 2020-10-22) Medina-Díaz, Diana Marcela; Bacca-Pachon, Jose MiguelEn esta investigación de carácter cualitativo con enfoque descriptivo; se busca analizar el impacto del New Art en el currículo de las instituciones educativas de carácter público, en específico del Instituto Técnico Aquileo Parra del municipio de Barichara – Santander, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de educación media; teniendo en cuenta, un plan estratégico y una rejilla de formación dirigida a los docentes de la institución. Además, está apoyada por lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Cultura, Ley General de Cultura 1.997, Plan Decenal de Educación 2.016, Plan de Desarrollo Municipal 2.020; la percepción de los estudiantes y docentes en el uso de dichas herramientas en el aula. Y se tiene en cuenta la conceptualización de (Ibáñez, 2017) quien afirma, por qué no apoyar el New Art desde los videojuegos que han aportado y perfeccionado muchas habilidades en el campo artístico y educativo. Habilidades como la lectura, escritura, lenguaje; desarrollo de personajes, aprendizaje independiente, coordinación mano-ojo, habilidad para la multitarea, educación financiera, práctica reflexiva, habilidades matemáticas, creatividad, movimiento, nociones en física y trabajo en equipo. El análisis de la investigación permite determinar que se requiere de cuatro aspectos fundamentales, tales como: la capacitación constante de docentes en el uso de las nuevas tecnologías, la financiación de las instituciones educativas por medio de la implementación de políticas públicas eficientes; incorporando de manera eficaz el New Art en el currículo, promoviendo la creatividad y permitiendo la transversalidad de las áreas
- PublicaciónAcceso abiertoPlan Estratégico de Marketing Digital para la Empresa de Lácteos “Sanblomar” del Municipio de San Sebastián de Buenavista Magdalena, Periodo 2021-2026(Universidad de Santander, 2021-11-22) Carpio Vásquez, Roxana; Gómez Barrios, Aura Patricia; Quintero Vega, Luz DarisLa planeación estratégica de marketing digital es un instrumento de suma importancia para el posicionamiento de las empresas, debido a su fortalecimiento organizacional, gracias a los beneficios que trae consigo; la cual permite a todos los integrantes de la organización, aprovechar sus ventajas, dirigir un mercado, apoyándose en nuevas herramientas tecnológicas, principalmente aumentar el posicionamiento en determinada área (Cepeda, 2012). Es importante agregar que Lácteos Sanblomar, es una empresa que elabora productos lácteos con estándares de calidad, la cual no ha podido satisfacer a sus usuarios, tratando de posicionarse en el mercado; por tal razón primordial los clientes recomiendan los productos de la empresa, es por su calidad, precios, sabor, ente otros. En cuanto al presente trabajo contiene el informe de la investigación, para ello se realizó el estudio que permiten la explicación de los resultados obtenidos, en las cuales se pudo determinar que las personas entrevistadas conocen las plataformas digitales, este dato es favorable para la empresa, porque presenta los medios digitales en los que tiene oportunidad de incursionar y obtener beneficios. La empresa Sanblomar actualmente no cuenta con presencia en plataformas digitales, por eso se le proponen estrategias y tácticas para favorecer a posicionarse en el mercado, promover los diferentes productos que posee, hacer promociones, dinámicas, con las que se genere interacción con los consumidores de una forma rápida, escuchando sus opiniones en cuanto al servicio que se brinde, producto y precio.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan Estratégico Para el Mejoramiento del Programa de Alimentación Escolar-PAE en el Municipio de Girón, Santander,2023(Universidad de Santander, 2023-05-31) Jerez-Muñoz, Shirley Vanessa; Oróstegui-Sánchez, Laura Fernanda; Picón-Acevedo, Oscar Ricardo; Galvan-Canchila, Ricardo AlonsoEl presente trabajo demuestra los resultados logrados tras la propuesta de un plan estratégico para el mejoramiento del programa de alimentación escolar – PAE en el municipio de Girón, Santander, 2023 Se tuvo presente los distintos documentos y artículos nacionales e internacionales, los cuales provienen de distintas fuentes de renombre lo cual ayudo bastante al desarrollo de la propuesta, además de contar con la experiencia obtenida en las prácticas empresariales en la alcaldía del municipio de Girón Santander Para terminar, se evidencia la importancia de una correcta planeación y ejecución de un plan estratégico para el mejoramiento del programa de alimentación escolar para los niños, niñas y adolescentes aptos para recibir este beneficio que brinda la alcaldía de girón a todas las personas que cumplan con los requisitos necesarios para poder acceder al programa, lo cual aporta positivamente para la salud y el crecimiento de los estudiantes. No obstante, se debe de tener en cuenta que los padres de familia y los acudientes también se verán beneficiados por las mejores en este tipo de programas, debido a que sus hijos tendrán una mejor alimentación, lo cual mejorara su estado físico y el rendimiento académico, además, al mismo tiempo ellos podrán aprender y mejoraran sus habitas alimenticios, convirtiéndose así, en personas más saludables y reduciendo los riesgos de enfermedades futuras, lo cual es una ventaja para todos.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan Estratégico Para la Competitividad Empresarial del Sector Turístico en Santander y Norte de Santander(Universidad de Santander, 2022-11-29) Villar-Sanjuan, Melanie Nicoll; Zambrano-Moreno, Claudia Marcela; Oróstegui-Sánchez, Laura Fernanda; Picón-Acevedo, Oscar RicardoEl presente proyecto se basa en la ejecución del diseño de un plan estratégico para el sector turístico a través de la implementación de estrategias que busquen mejorar la competitividad en dicho sector en los departamentos de Santander y Norte de Santander; para ello, se llevó a cabo una investigación de enfoque cualitativa y de tipo no experimental, donde se desarrollaron las siguientes tres fases: en primera instancia se llevó a cabo la identificación de los factores problemáticos que afectan la competitividad para el sector turístico, posteriormente se realizó la definición de estrategias TICS para la competitividad y promoción del sector turístico, y por último se elaboró el desarrollo de estrategias que refuercen la competitividad en el sector. A partir de estas etapas se logró identificar que la accesibilidad, infraestructura, seguridad y el transporte, son aquellos principales factores que afectan e influyen en gran medida en la competitividad del sector; además de ello, se pudo determinar qué aspectos como la comunicación, el marketing y el servicio son aquellos que se desarrollan mediante las TICS de forma constante y recurrente en el sector; y finalmente, se establecieron metodologías encaminadas hacia la mejora de instituciones públicas relacionadas con el sector, horarios
- PublicaciónAcceso abiertoRediseño del plan estratégico de una IPS de Santander - Sede Bucaramanga periodo 2019 - 2021(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-22) Montenegro Jurado, Jessica Julie; Solano Mejía, Eleana Valentina; Mejía Betancourth, Sandra Yazmín; Jaimes Toloza, Laura-VictoriaFinal work of the REDESIGN OF THE STRATEGIC PLAN for a SANTANDER IPS. BUCARAMANGA HEADQUARTERS, which contains the reconstruction of the strategic platform of the institution where the follow-up to be carried out is observed in order to improve its competence in the so changing competitive market; in addition, the guidelines and the support of a working method are methodologically required in order to guarantee their 100% implementation, and of course their respective follow-up; all for the sole purpose that the institution begin the path to continuous improvement. The research begins with the development of the problem and diagnosis of the current situation of the institution, where it was taken into account from the external to the internal part of the IPS, is continued with the competitive analysis that the company has in the current market; all this through three stages in which the restructuring of its strategic platform is developed step by step. It is necessary to clarify that, within the analysis carried out in the IPS, it was difficult to carry out a detailed study in the financial part, because it is classified information that was not provided, for this reason, a thorough and general examination was carried out in order to be able to carry out the report. Therefore, the development, implementation and evaluation of the Strategic Plan for the IPS was carried out in a general way in terms of strategic management in which strategic planning is finally carried out.